María Paula Estela Villegas

Fundadora Alquimia y Live Life Nutrition For The Soul

Nutricionista Dietista - Pontificia Universidad Javeriana

Profesora Vinyasa Yoga

Autora - El Poder de las Plantas

ACSM CPT

María Paula es Nutricionista Dietista egresada de la Pontificia Universidad Javeriana y entrenadora personal del ACSM Personal Trainer® (CPT). Está certificada en Vinyasa Yoga y es autora del libro "El poder de las plantas" de editorial planeta.

Llego a la nutrición a través de su pasión más grande; el deporte. Lleva 15 años en el mundo del running y 7 compitiendo en trialón Sprint y Ironman 70.3. El running, la natación y el yoga hacen parte de su día a día. Es amante de la naturaleza, los postres y las conversaciones profundas. Con más de 10 años de experiencia en el medio está convencida que el conocimiento y el amor propio son las herramientas más poderosa para transformar vidas y a eso es lo que se dedica a diario en Alquimia y Live Life Nutrition for The Soul.

Paula Muñoz

Nutricionista Dietista - Pontificia Universidad Javeriana

Máster universitario en nutrición y Salud - Universidad Internacional de Valencia

Paula es Nutricionista Dietista graduada de la Pontificia Universidad Javeriana, actualmente se encuentra cursando una Maestría en Nutrición y Salud en la Universidad Internacional de Valencia.

Dentro de su experiencia ha estado inmersa en el campo de la nutrición oncologica y le apasiona poder ayudar a cambiar y mejorar los hábitos alimentarios para promover cultura nutricional.

Así mismo, es una fiel convencida de que con una alimentación saludable se logra mejorar la calidad de vida de los seres humanos.

Natalia Morales

Nutricionista Dietista - Universidad Nacional

Natalia es Nutricionista dietista egresada de la Universidad Nacional de Colombia con amplia experiencia en el manejo nutricional de pacientes adultos sanos y de enfermedades crónicas, promotora de los estilos de vida saludable, del movimiento y de la alimentación basada en plantas.

Es amante de los animales, de las frutas y de los chocolates. La danza y el baile son sus pasiones. Una de las cosas que más la alegran es ser testigo de como las personas mejoran su calidad de vida a través de la consciencia, del autocuidado y del empoderamiento de su alimentación.

Espera continuar profundizando sus conocimientos en temas como la psiconutrición y la nutrición con perspectiva de género.

María Jimena Ayala

Nutricionista Dietista - Pontificia Universidad Javeriana

Certificada por la Universidad Austrial en abordaje nutricional en situaciones patológicas y de riesgo en el embarazo

María Jimena es Nutricionista Dietista de la Pontificia Universidad Javeriana y certificada por la misma en el manejo integral del paciente adulto, con gran experiencia en nutrición deportiva que la ha llevado a trabajar con deportistas de alto rendimiento.

El amor a su profesión hace que durante casi 10 años lleve haciendo consultoría nutricional, sintiendo que lo más gratificante de su labor es ver los cambios de hábitos y satisfacción personal de sus pacientes.

Amante del ejercicio funcional y el baile, el cual no puede faltar en su rutina diaria. En la actualidad ha incursionado en el mundo del Running descubriendo una nueva forma de disfrutar y variar el ejercicio, exigiéndose nuevos retos.

Su meta es seguir especializándose en el manejo del paciente deportista y ayudar a que cada día más personas vean los beneficios de salud, físicos y mentales que trae el hecho tener esta rutina en su día a día.

Ximena Perdomo Reyes

Nutricionista Dietista - Pontificia Universidad Javeriana

Ximena es egresada de la Universidad Nacional de Colombia, con amplia experiencia en el manejo nutricional de pacientes con enfermedades crónicas. Esposa, mamá y creadora de La huerta en casa. Amante de la naturaleza y de la cocina.

La cocina ha sido una de mis grandes pasiones desde niña y ahora encuentro la posibilidad de usarla como una poderosa herramienta de educación nutricional que le permita a las personas crear un vínculo sano con el alimento, logrando un alto impacto en su bienestar y calidad de vida.

Ximena Sanz de Santamaria

Psicóloga – Psicoterapeuta

Master en Terapia Breve Estratégica

Ximena Sanz de Santamaría es Psicóloga de la Universidad de los Andes con una Maestría en Terapia Breve Estratégica obtenida directamente en el Centro di Terapia Strategica di Arezzo dirigido por Giorgio Nardone. Trabaja como terapeuta en su consultorio independiente desde hace más de doce años lo que le da una amplia experiencia en el tratamiento de dificultades, problemáticas y trastornos complejos dentro de los cuales están los Trastornos de la Conducta Alimentaria.

Fue esto lo que la vinculó desde el año 2016 a ser parte del equipo de trabajo de Live Life pues como todos los integrantes de este centro de nutrición para el cuerpo, la mente y el alma, Ximena también es consciente de la importancia que tiene trabajar la relación con la comida no sólo desde la alimentación como tal, sino también desde un aspecto que muchas veces es aún más importante que la comida: las emociones y sentimientos que median en la relación con la comida.

Cuando no somos capaces de elaborar nuestras emociones de manera consciente, cuando no estamos en capacidad de identificarlas, nombrarlas y actuar para buscar resolverlas, existe la tendencia a canalizarlas por medio de la alimentación; sea por una excesiva restricción o por un alto consumo de alimentos. Es justamente esta relación difícil y hasta patológica que los pacientes establecen con la comida el campo en el que Ximena, en compañía y apoyo del equipo de Live Life, interviene con el fin de permitir que cada paciente recupere y descubra las estrategias y capacidades que tiene para sanarse tanto a nivel físico como emocional y mental.

Luisa Fernanda Galindo

Médica Universidad del Rosario

Dermatóloga Universidad Nacional

Dermobog

Luisa Fernanda Galindo es médica de la Universidad del Rosario y dermatóloga de la Universidad Nacional de Colombia. Integrante de la Asociación Colombiana de Dermatología y miembro internacional de la Asociación Americana de Dermatología. Cuenta con conocimiento y experiencia clínica en diagnóstico y manejo de enfermedades de la piel en pacientes ambulatorios y hospitalizados, realización de procedimientos quirúrgicos dermatológicos e implementado técnicas de rejuvenecimiento no invasivo y láser. 

Entre sus áreas de interés se encuentran las enfermedades inflamatorias. Su enfoque se basa en nuevas tecnologías como uso de láser en patologías cutáneas, plasma rico en plaquetas combinado con terapia de luz para regeneración tisular, y manejo integral de patologías incluyendo bienestar, nutrición y estilo de vida.

Andrés Felipe Coy

Médico Universidad del Rosario

Internista Universidad de la Sabana

Endocrinologo Fundación Universitaria Ciencias de la Salud FUCS

Andres Felipe es Medico egresado de la Universidad del Rosario, especialista en Medicina Interna de la Universidad de la Sabana y con segunda especialización en Endocrinologia. Su énfasis en los pacientes parte de tres pilares sueño, alimentación y actividad física razón por la que se une al equipo interdisciplinario de Live Life, brindando un abordaje integral que busca disminuir la probabilidad de enfermedades crónicas no transmisible o el manejo de las mismas.

Fue nadador en el Colegio y fue parte del equipo de Natación de la Universidad del Rosario. Dentro de su rutina semanal no falta el ejercicio como herramienta para el bienestar fìsico y mental.

José Luis Sánchez Caro

Entrenador Certificado ChiRunnning y ChiWalking

Fundador Runners High Bogotá

Segmento Alquimia

Jose es atleta y corredor de ultra distancia en calle y montaña, ciclista y duatleta aficionado. Está convencido del deporte como herramienta para cambiar y transformar vidas.

Jessica Rodriguez Herrera

Astróloga

Segmento Alquimia


Jessica es astróloga desde hace más de 12 años. Llegó a la astrología después de un proceso de autoaceptación y autoconocimiento a través del camino de la enfermedad cuando fue diagnosticada con cáncer terminal. Al lograr su recuperación empezó un camino donde muchas personas quisieron saber como lo había logrado y desde ese instante se dedicó a través de la astrología a mostrarle a las personas su potencial, el dolor y el miedo que habita en el ser y les aparta de ser su mejor versión. Lleva años orientando y guiando a muchas personas a destapar el baúl de fortalezas, potenciales y miedos para poder trabajar y explotar todo ello aquí y ahora.