Tomar la decisión de pasar a una dieta vegana o vegetariana no es un proceso fácil, pero si es cierto que el resultado y el impacto que se tiene sobre nuestras vidas y lo que nos rodea, vale la pena. Como se estarán dando cuenta la finalidad de compartir todas las recetas es que se den cuenta que cocinar vegano o vegetariano no es una misión imposible, y mucho menos algo aburrido. Si yo puedo hacerlo, ustedes también pueden hacerlo créanme!

Este fue uno de mis primeros intentos en preparar tofu. Y así quedo el plato …

Con toda sinceridad, no me gusta usar tazas ni cucharas medidoras, pues siento que pierdo tiempo y me hace pensar que la receta debe ser exacta. Sin embargo por términos de practicidad le estaré compartiendo las cantidades como una herramienta útil para todos.

Vegetales Salteados en Cogollos (1 porción)

Cogollos de Lechuga – 3 Hojas

1/4 taza Tomate
1/4 taza Pepino
1/4 taza Zanahoria
1/4 taza Red Onion
1/4 taza Maíz tierno (enlatado puede ser)
1/2 taza champiñones
pizca de pimienta
pizca de sal
Otras especias y aderezos (añadir cualquier condimento que te guste, sólo para darle ese sabor único, o incluso cualquier aderezo o salsa como la teriyaky. Yo usé un aderezo de miel-mostaza en esta ocasión)

Recuerda no ser estricto en la cantidad, si tienen más o menos de los vegetales mencionados anteriormente, puedes cambiar las cantidades o inclusive añadir brócoli, berenjena, etc

Preparación

1. Lavar todas las verduras adecuadamente

2. Cortar todos los vegetales en dado como se ve en la foto anterior.

3. Sofreír todos los vegetales en una sartén con un poco de aceite, comenzar con las verduras que requieren más tiempo para cocinar, en este caso, las zanahorias y las cebollas. Agregar todos los vegetales, cubrir el sartén y dejar cocinar hasta que los vegetales esten blando, añadiendo sal pimienta y especies de elección.

4. Lavar los cogollos.

5. Colocar en un plato y añadir las verduras salteadas sobre los cogollos.

6. Agregar la salsa o aderezo de elección, yo añadí un aderezo de miel-mostaza que suele utilizarse para ensaladas, me encanto.

Tofu Sazonado en Tomates Secos  (1 porción)

3 oz de Tofu
Tomate seco en condimento – al gusto
Sal al gusto
Pimienta al gusto

Por ser mi primera preparación de tofu lo que quise fue mantener la preparación simple y sin sabores muy fuertes. Si de casualidad ya has probado el tofu o te gusta sin duda puedes adicionar más salsas, especies o sabores. Esta fue la forma más sencilla y debo decir que a diferencia de muchos, me gusto!

Preparación

1. Saltear el tofu en una sartén hasta que tome un color dorado en ambos lados

2. Mientras se cocina, añadir la sal, la pimienta y el tomate seco en condimento. (Siéntete libre de agregar cualquier otra cosa. Otras especias como la cúrcuma o el jengibre van muy bien)

3. Servir y ¡voilá!

 

Ninguna parte del desarrollo, contenido, o retroalimentación publicado en esta pagina web puede ser reproducida sin la aprobación escrita de Live Life - Nutrition for the Soul.
Copyright © 2010 - 2016 Live Life Nutrition for The Soul.
Todos los derechos reservados
Categorías: Platos Fuertes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *