Hoy en día escuchamos con mucha frecuencia recomendaciones sobre la actividad física, caminar, hacer ejercicio o simplemente la necesidad de estar activo. La mayoría de nosotros hemos sido condenados involuntariamente a un escritorio, y es por esto que estas recomendaciones no las deberíamos ignorar. En los años 1800 no se dependía de computadores, televisores, ipads, iphones y toda la tecnología que hoy en día, mágicamente parecen consumir nuestros minutos a medida que pasa la vida.

Así que sí es cierto que en ese entonces no era necesario preocuparse por la actividad física, pues el día a día involucraba caminar al trabajo, moverse dentro de los lugares de trabajo, desplazarse para reunirse con gente en lugares fuera de la oficina, comprar alimentos en los mercados locales, y todo esto sin la ayuda del internet, pues no existían las reuniones virtuales ni las compras online.

activity

Pasamos en promedio las 8 horas laborales sentados en un escritorio, para luego salir de la oficina a sentarnos en un carro o cualquier otro medio de transporte (usualmente motorizado, escasamente la bicicleta) para llegar a casa y seguir navegando en la red o por mucho cambiamos al televisor sentados o acostados en un sofá. Si sumamos las horas de actividades sedentarias podríamos llevarnos la sorpresa de que sólo nos estamos moviendo cerca de 15 minutos al día, y moviendo me refiero a usar sus piernas (no el carro, el ascensor, las escaleras eléctricas, etc)

SÍ 15 MINUTOS! y esta cifra la doy desde la experiencia con mis pacientes donde incluso algunos aseguran moverse mucho a diario, ya que no tienen un trabajo de escritorio. Lo que a veces pasan por alto es que el traslado de un lugar a otro no lo hacen utilizando sus piernas.

Según la Organización Mundial de la Salud * 1:

  • Los niños y jóvenes de 5 a 17 años inviertan como mínimo 60 minutos diarios en actividades físicas de intensidad moderada a vigorosa.
  • Los adultos de 18 a 64 años dediquen como mínimo 150 minutos semanales a la práctica de actividad física aeróbica, de intensidad moderada, o bien 75 minutos de actividad física aeróbica vigorosa cada semana, o bien una combinación equivalente de actividades moderadas y vigorosas.
  • Que, a fin de obtener aún mayores beneficios para la salud, los adultos de este grupo de edades aumenten hasta 300 minutos por semana la práctica de actividad física moderada aeróbica, o bien hasta 150 minutos semanales de actividad física intensa aeróbica, o una combinación equivalente de actividad moderada y vigorosa.
  • Los adultos deben hacer actividades de fortalecimiento muscular que involucran grandes grupos musculares en 2 o más días a la semana.
  • Los adultos de 65 en adelante deben dedicar 150 minutos semanales a realizar actividades físicas moderadas aeróbicas, o bien algún tipo de actividad física vigorosa aeróbica durante 75 minutos, o una combinación equivalente de actividades moderadas y vigorosas.

Es posible que te estes preguntando en este instante como es posible disponer de 150 a 300 minutos de actividad física en la semana.

Yo solo puedo decirles que…cuanto más tiempo dediquen ahora a su bienestar, más tiempo tendrán para vivir la vida (Live Life). 150 minutos a la semana, son 21 minutos al día durante 7 días, o sólo 30 minutos al día durante 5 días de la semana.

Puedes hacer una actividad tu mismo, intenta registrar todo lo que haces por un día o dos, incluidas las horas y la duración de las actividades, y podrás quedar sorprendido cuando te des cuenta cuánto tiempo, de las 24 horas, permanecemos en actividades sedentarias.

Nota: Si llevas todo el día sentado, es momento que te pares y camines!

Referencias

* 1 OMS. Recomendaciones mundiales sobre actividad física para la salud. http://www.who.int/dietphysicalactivity/factsheet_recommendations/es/index.html

Ninguna parte del desarrollo, contenido, o retroalimentación publicado en esta pagina web puede ser reproducida sin la aprobación escrita de Live Life - Nutrition for the Soul.
Copyright © 2010 - 2016 Live Life Nutrition for The Soul.
Todos los derechos reservados
Categorías: Bienestar, Fitness

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *