Es común encontrarnos abrumados con el tema de la alimentación cuando tenemos poco tiempo y un sin número de responsabilidades y actividades que ejecutar en el día a día. Nos pasamos la vida trabajando y siempre tenemos “poco tiempo” por eso hoy les dejamos 5 tips para manejar la buena alimentacion en “poco tiempo”:
22499337_2104012662957750_7318849933185962048_o
1. Si sabes que quizá el día siguiente será un poco agitado o más activo de lo usual, prográmate! Procura llevar snacks de fácil transporte y conservación y que no requiera mayor tiempo para su consumo, así evitarás comer lo que primero encuentres en el camino y también ahorrarás tiempo que podrás utilizar en otra actividad.

2. El sándwich te saca de apuros en cualquier tiempo de comida… pero no cualquier preparación! Dependerá de los ingredientes que utilices y de su cantidad. Cambia el jamón y la tocineta por otro tipo de proteína como pollo, atún, queso e incluso huevo y dale un valor nutricional agregado con vegetales como tomate, zanahoria, lechuga, pimentón, champiñón entre otros, y en lugar de salsas muy procesadas adiciona mantequilla de maní, pasta de tomate o mostaza.

3. Los frutos secos se fusionan muy bien con otras comidas, por eso si sabes que comerás fuera de tu casa o que esta vez no cocinaras, mantenlos porcionados y llévalos contigo, los podrás adicionar a esa ensalada del restaurante que quizá no te apetece mucho, o los podrás combinar con una fruta o en un batido u a otra bebida láctea por ejemplo.

4.Si estas de afán pero también con otras personas, pueden pedir varias opciones que incluyan de todos los grupos de alimentos y compartirlas, para no excedernos en cantidad y disfrutar realmente de la compañía y de los alimentos.

5.Si le tienes un poco de temor al consumo de verduras que no sean manipuladas por ti mismo, y vas a comer en un lugar distinto, opta entonces por solo llevar de tu casa la ensalada preferiblemente fresca si no tienes tiempo suficiente, pues no te tomara mas de 5 minutos pelar un pepino, cortar un tomate en rodajas y rayar zanahoria!

Redacción Yury Gómez, Nutricionista Dietista Live Life Nutrition for The Soul.

Ninguna parte del desarrollo, contenido, o retroalimentación publicado en esta pagina web puede ser reproducida sin la aprobación escrita de Live Life - Nutrition for the Soul.
Copyright © 2010 - 2016 Live Life Nutrition for The Soul.
Todos los derechos reservados
Categorías: Bienestar, Nutricion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *