Los edulcorantes no calóricos son utilizados cada vez más para evitar consumir endulzantes calóricos. Sabemos que hoy en día hay gran oferta lo que hace que no sepamos cuál elegir, por eso seguimos con nuestra semana desmitificando los endulzantes.
Hoy queremos hablarles sobre la splenda y la stevia, dos edulcorantes sin calorías muy populares.

splendavsstevia
🔸Splenda, su ingrediente principal es la sucralosa la cual es un edulcorante artificial 600 veces más dulce que el azúcar, tiene la cualidad de ser estable a diferentes temperaturas. Hasta el momento no hay evidencia científica que compruebe toxicidad en humanos por lo que actualmente la sucralosa está aprobada por la FDA (Food and Drug Administration).

🔸La stevia, es un arbusto originario de la cordillera de Amambay entre Paraguay y Brasil. Los indios guaraní la han utilizado durante siglos por su dulzor y sus propiedades terapéuticas, sus hojas son la parte más dulce de la planta, y hoy en día se cultiva principalmente para fabricar este edulcorante natural.
Tampoco existen estudios que afirmen que estos edulcorantes generan daño al ser humano, por lo tanto pueden ser consumidos en pequeñas cantidades.


En Live Life siempre escogemos alimentos naturales puesto que evitamos el consumo de químicos mientras sea posible. Ademas recuerden que es mejor no engañar al cuerpo con “azúcares que no son azúcares” ya que seguiremos por muchos años sin conocer los efectos colaterales de estas sustancias. Y como todo en la vida la clave está en consumir el dulce de forma moderada prefiriendo alimentos naturales, ya que no es un crimen comer azúcar.


Redacción Mariana Andrade, Nutricionista Dietista Live Life Nutrition For The Soul.

Ninguna parte del desarrollo, contenido, o retroalimentación publicado en esta pagina web puede ser reproducida sin la aprobación escrita de Live Life - Nutrition for the Soul.
Copyright © 2010 - 2016 Live Life Nutrition for The Soul.
Todos los derechos reservados
Categorías: Bienestar, Nutricion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *