Siendo fan#1 de la mantequilla de maní tengo que decir que mi snack o desayuno preferido, después de entrenar es el famoso sánduche de P & J (peanut butter and Jelly) o sanduche de mantequilla de maní y mermelada :)

Estoy por intentar una mantequilla de maní casera, así que espero compartirles esa receta pronto!

Por ahora estoy comprando en el super mercado la mantequilla de maní tradicional, que todos sabemos tiene algo más que sólo maní, así que por eso me gustaría probar una, libre de químicos y más natural.

Mientras tanto, si te gusta igual que a mi puedes comer este delicioso snack o desayuno después de tu entrenamiento. Es una combinación perfecta para cubrir las necesidades después de una intensa sesión de entrenamiento (más de 90 min) que son:

  • Reponer el glucógeno muscular. Lo ideal es una comida que proporcione entre 1 y 1,5 gramos de carbohidratos por cada kilogramo de peso corporal durante los primeros 30 minutos después de hacer ejercicio. (Ejemplo:. Si pesas 55 kg debes tener una comida que aporte entre 55 y 82 g de carbohidratos)
  • Asegurar una recuperación rápida (una comida que contenga proteínas te ayudará a reparar el tejido muscular)

Los atletas alto rendimiento, que entrenan más de 90 minutos al día en diferentes sesiones o tienen entrenamientos de muy alta intensidad día tras día deben calcular muy bien los tiempos de comida post-entrenamiento para garantizar la recuperación del glucógeno y maximizar el rendimiento. El corredor promedio, o el aficionado al fitness no tiene que preocuparse por esto ya que los depósitos de glucógeno no alcanzan a agotarse, y si lo hacen se cuenta con un periodo apropiado de recuperación.

P & J

2 rebanadas de pan
2 cucharadas de mermelada
2 cucharadas de mantequilla de maní

El contenido promedio de carbohidratos en esta preparación es de aproximadamente 62 gramos, y 10 g de proteína.

 P&J 1

Cómelo acompañado de cualquier smoothie :)

Referencias

*1 American College of Sports Medicine, American Dietetic Association, and Dietitians of Canada. “Nutrition and Athletic Performance” 2009

Ninguna parte del desarrollo, contenido, o retroalimentación publicado en esta pagina web puede ser reproducida sin la aprobación escrita de Live Life - Nutrition for the Soul.
Copyright © 2010 - 2016 Live Life Nutrition for The Soul.
Todos los derechos reservados
Categorías: Desayuno, Recetas, Snack

5 comentarios

2 Trackbacks

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *