Comer algo antes de hacer ejercicio puede ser tan importante como lo que comemos a diario para todo nuestro bienestar. Hacer ejercicio con el estómago vacío o incluso tener largos períodos de tiempo entre las comidas, permite que la glucosa en el cuerpo alcance niveles de ayuno. Si empezamos un entrenamiento o competencia en estas condiciones, es probable que nos sintamos cansados, mareados e incluso podemos hasta desmayarnos cuando ejercemos un alto nivel de estrés en el entrenamiento.

PreWorkout-Boost-Smoothie4

Por otra parte, si el entrenamiento consta de una sesión larga (más de 90 min) vamos a necesitar glucosa constantemente circulando en sangre. Si no hemos comido durante un largo período los niveles de glucosa descienden, y en la necesidad de la energía (cuando iniciamos el entrenamiento) el cuerpo utilizará el glucógeno, que es la forma en la que la glucosa es almacenada en los músculos y el hígado. Este glucógeno es precisamente para utilizarlo, pero si no lo reponemos adecuadamente después del desgaste físico es probable que podamos iniciar una sesión de entrenamiento con estos depósitos un poco agotados. Empieza entonces así, el proceso de agotamiento o depleción y si nos encontramos en un entrenamiento de larga duración estaremos “golpeando la pared” o como se conoce en ingles “hitting de wall”, por lo que tendremos un entrenamiento mas destructivo que constructivo por falta de energía.

Así que tener una comida balanceada antes de entrenar en una zona de alta intensidad o durante mucho tiempo cambiará definitivamente el resultado de la sesión de entrenamiento.

Lo ideal sería que una comida antes del entrenamiento cumpla la mayoría de los siguientes requisitos:

  • Proporcionar líquido para mantener la hidratación
  • Ser baja en grasa y fibra para facilitar el vaciamiento gástrico y minimizar molestias gastrointestinales
  • Ser rica en carbohidratos para mantener la glucosa en la sangre y aumentar al máximo las reservas de glucógeno
  • Ser moderada en proteínas
  • Y lo más importante que los alimentos sean conocidos y de uso común, nunca experimentar con alimentos o preparaciones los días de competencias

Siguiendo esta directrices, les comparto un desayuno/snack perfecto para cargarnos antes de entrenar. Trata de comer 1:30 hora antes de que comience tu entrenamiento, de lo contrario podrías sentir molestias durante el entrenamiento, ya que el cuerpo está tratando de averiguar qué hacer primero entre hacer ejercicio o digerir los alimentos. Si quieres saber más sobre la recuperación y las comidas post entrenamiento ve aquí.

Smoothie Pre-Entrenamiento  (sirve 1)

1 1/2 banano
2 cucharaditas de mantequilla de maní
1 cucharadita de crema de almendras (si no tienes crema utiliza una cucharada de almendras en su lugar)
5 hojas de espinaca
1-2 cucharaditas de canela
1/3 taza de agua

Preparación

1. Añadir todo a la licuadora y licuar.

PreWorkout-Boost-Smoothie

PreWorkout-Boost-Smoothie2
PreWorkout-Boost-Smoothie3

PreWorkout-Boost-Smoothie5

Copyright © Live Life Nutrition for The Soul, 2013. Todos los derechos reservados. Ninguna parte del desarrollo, contenido, o retroalimentación puede ser reproducida sin la aprobación escrita de Live Life Nutrition for the Soul

Ninguna parte del desarrollo, contenido, o retroalimentación publicado en esta pagina web puede ser reproducida sin la aprobación escrita de Live Life - Nutrition for the Soul.
Copyright © 2010 - 2016 Live Life Nutrition for The Soul.
Todos los derechos reservados
Categorías: Acompañamientos, Bebidas, Desayuno, Recetas

4 comentarios

  • Ximena Navia dice:

    Me encantan todos estos smoothies, pero la verdad es que me cuesta mucho trabajo tomar uno antes de entrenar e irme al gimnasio así. NO puedo, prefiero desayunar bien, con mi leche de almendras, unso pancakes de avena, o de almendras, o lo que sea. Está bien así?? prefiero tomar los batidos después de entrenar. qué me recomiendas? gracias

    • Hola Ximena, pues realmente cada caso es único, hay gente que puede entrenar sin haber comido nada, sin embargo esto depende de que hora en que entrenes, por eso evaluamos cada caso por separado. Si entrenas en las mañanas y usualmente el día anterior en la noche comes poco o muy temprano es importante que comas algo antes de ir al gimnasio, un estómago en ayuno mas el ejercicio es la combinación perfecta para hacer una hipoglicemia. Que los disfrutes. Namaste!

  • DIEGO FORERO dice:

    Gracias por esta receta :)

1 Trackback

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *