Las Almendras son un alimento rico en proteínas. Muchas veces la gente se pregunta los vegetarianos y los veganos de donde obtenemos la proteína si no comemos carne. La verdad es que hay un sin numero de alimentos que proveen proteína y hierro sin ser de origen animal. Claro esta que la absorción y utilización pueden ser diferentes, no es imposible cubrir los requerimientos a partir de una dieta basada en frutas, vegetales y legumbres.

Haciendo una comparación rápida 100 gramos de almendras aportan 22 gramos de proteína vs 100 gramos de leche entera (de vaca) aporta 3.3 g de proteína. La diferencia recae en las porciones por la porción de almendras no se asemeja a la le de leche dado su alto contenido de ácidos grasos especialmente monoinsaturados. La porción de almendras es de 30 g o una cucharadas sopera colmada vs la porción de leche entera que es un vaso de 240 ml. Siendo así las almendras aportan 6.3 gramos en su porción vs 7.2 gramos en la porción de leche. Increíble verdad? pero cierto!

Almond Banana Smoothie4

Pensando en una preparación alterna a la leche de almendras sola, o a las almendras como nueces, hoy fusioné ambas y les traigo entonces un increíble batido. Es un poco denso, pero sin duda nos proveerá la energía necesaria junto a la alimentación balanceada, mediante un sabor único. 

Smoothie de Banano y Almendras (Sirve 1)

1 Banano mediana
200 ml de leche de almendras (o soya si no tienes de almendras)
1 cucharada de canela
1 cucharada de almendras
1 cucharada de crema de almendras (abajo verán la foto de la que utilice, se consigue fácilmente en los mercados naturistas o biológicos. Si no lo consiguen igualmente pueden omitirlo)

Almond Banana Smoothie1

Almond Banana Smoothie5

Almond Banana Smoothie2

Almond Banana Smoothie3

Copyright © Live Life Nutrition for The Soul, 2013. Todos los derechos reservados. Ninguna parte del desarrollo, contenido, o retroalimentación puede ser reproducida sin la aprobación escrita de Live Life Nutrition for the Soul

Ninguna parte del desarrollo, contenido, o retroalimentación publicado en esta pagina web puede ser reproducida sin la aprobación escrita de Live Life - Nutrition for the Soul.
Copyright © 2010 - 2016 Live Life Nutrition for The Soul.
Todos los derechos reservados
Categorías: Bebidas, Desayuno, Recetas

4 comentarios

1 Trackback

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *