Todo lo bueno en la vida toma tiempo, por eso guardamos el batido más sencillo de preparar (por nuestro privilegio en cuanto a la diversidad de frutas) pero el más refrescante de todos para el final! Además son las frutas de mayor consumo en nuestra población y sin duda será un batido para toda la familia.
smoothie 5 insta

Ingredientes:

  • 1 banano Congelado
  • 1 Taza de Mango
  • Jugo de 1 Naranja
  • Toppings Cranberries (opcional)

smoothie 5.1

El banano es una fruta que además de ser deliciosa, es muy popular. Se cultiva en más de 130 países, sobre todo en las zonas tropicales y subtropicales. Hay infinidad de posibilidades para consumirlo, como entero o mezclado con otras frutas, en jugos, postres, tortas o en batidos (smoothies). Especialmente en los batidos, por su forma de preparación, se garantiza todo el aporte nutricional que ésta fruta concede.

smoothie 5.2

Son muchas las propiedades del banano, las cuales ejercen diversos efectos positivos en nuestra salud y bienestar, aquí algunos de ellos:

  • Un banano maduro de 140 gramos, nos aporta alrededor de 150 calorías y 30 gramos de carbohidratos. Es excelente fuente de energía para antes, durante y/o después de realizar ejercicio físico o algún deporte.
  • Es Fuente de Potasio, que juega un papel esencial en la contracción muscular. Las deficiencias de Potasio pueden conducir a calambres y molestias musculares.
  • Aporta Flavonoides, que actúan como antioxidantes que protegen al cuerpo de los radicales libres, responsables del envejecimiento celular y diversas enfermedades.
  • En la pulpa de la fruta hay Triptófano, sustancia que nuestro cuerpo convierte en Serotonina, la cual contribuye a que tengamos una sensación de bienestar y felicidad. Hace que se aumente la cantidad de Dopamina, un neurotransmisor que influye en nuestro estado de ánimo, la capacidad de concentración y la estabilidad emocional.
  • También aporta Fitosteroles, a los que se les han atribuido importantes beneficios a nivel cardiovascular, como la reducción del Colesterol total y del LDL en sangre; así como la disminución de la absorción de las grasas a nivel intestinal.

smoothie 5.3

Así que si no consumes banano por algún viejo mito, es hora de que lo retomes y así podrás evitar calambres musculares, envejecer más lento, reducir el colesterol y ser más felices. Cinco en uno!

Dr. Daniel Londoño, Nutricionista Dietista, Live Life Nutrition for The Soul

 

http://journals.plos.org/plosone/article?id=10.1371/journal.pone.0037479

http://healthyeating.sfgate.com/benefit-eating-banana-sports-2447.html

http://ez.urosario.edu.co/login?url=http://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0308814616303831#s0005

http://alimentoscolombianos.icbf.gov.co/alimentos_colombianos/consulta_alimento.asp

 

 

 

 

Ninguna parte del desarrollo, contenido, o retroalimentación publicado en esta pagina web puede ser reproducida sin la aprobación escrita de Live Life - Nutrition for the Soul.
Copyright © 2010 - 2016 Live Life Nutrition for The Soul.
Todos los derechos reservados
Categorías: Bebidas, Bienestar, Recetas, Retos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *