Por lo que veo tenemos una comunidad amante de las almendras según nuestra reciente encuentra en redes . Pero, cuál es mejor?
La respuesta es…DEPENDE, como lo dijeron algunos. Los valores nutricionales son diferentes, y por eso depende QUE estes buscando a la hora de consumirlas. Si lo que buscas es SUSTITUIR, la de almendras no es la respuesta :(
Por eso cogimos 6 tipos de leche de la MISMA marca (no importa el nombre a decir verdad) y todas en su versión Original (según reporta la marca en la parte frontal). La tendencia es la misma en casi todas las marcas, pero la invitación también va a que lean las etiquetas.

2484464f-8633-4e2f-88fe-ade704b019a5Así que aquí vamos:


✔Almendras
Lamento informarles que en su gran mayoría lo que están tomando es agua. Por eso es la bebida de mayor aceptabilidad. El aporte calórico y nutricional es mínimo, así que si están buscando una alternativa para las comidas que llevan leche, que no sea un lácteo SIN IMPORTAR que no tenga proteína, carbohidratos y poca de grasa esta es la opción. Sean conscientes que no aporta nada, (aunque algunas están fortificadas con B12, VitD etc) pues la pulpa de la almendra es lo que se deshecha. Los que la han hecho en casa lo saben, así que lo que pasa por el filtro también es poco.


✔Coco
Al igual que la de almendras, nos brinda un aporte de agua, con algo de grasa por su naturaleza. Tiene 0g de proteína, sirve como reemplazo en bebidas o preparaciones donde no estas buscando un aporte nutricional importante.


✔Hemp
Esta creo que no existe en Colombia, sin embargo en orden nutricional sería la 2da opción por su aporte de proteína 3g (aunque igual es poco), 24 g de carbohidrato y 5 de grasa (igual que soya).
8226bfa3-1977-402f-9308-0e846fd68591
✔Soya:
Es el sustituto perfecto de la leche de vaca en aporte nutricional. Tiene 10g de Proteina, 5-8 de grasa y los carbohidratos estan sujetos a si esta o no endulzada, variando entre 8 y 18g. Así que si hablamos de reemplazo es indiscutiblemente la mejor. Además 25 g de proteína de soya/día puede proteger contra enfermedades cardiovasculares y disminuye el riesgo de cáncer de seno ☺ Si te da afán el tema de la soya modificada, hoy en día hay muchísimas opciones, busca en tu tienda local que declare orgánico, NON GMO y libre de carragenina.

✔Arroz
Si quieres un sabor suave, que te sirva en función de leche para un chocolate caliente, un cereal o hasta un postre esta te puede servir. Sin embargo el valor nutricional es 100% carbohidrato (una mezcla entre arroz y azúcar) con 1 g de proteína…nada si lo que buscas es un sustituto lácteo.

✔Avena
Suele ser una de las más endulzadas para mayor aceptabilidad, asi que ojo, miren la etiqueta muy bien. Como la de arroz tiene un alto aporte de carbohidratos (avena y azúcar), pero tiene 4 g de proteína (un poco mejor) y poca grasa. Aunque no aporta tanta proteína, al tener mas de 15 g de azúcar la hace poco recomendable para el consumo diario.eee0ee27-a491-47f7-a71e-2e3b1d541d83

Con toda esta información ya puedes decidir que es lo que realmente buscas en tu bebida :). Compártela con alguien que le pueda ser útil.

Copyright © Live Life Nutrition for The Soul, 2015. Todos los derechos reservados. Ninguna parte del desarrollo, contenido, o retroalimentación puede ser reproducida sin la aprobación escrita de Live Life Nutrition for the Soul.

Ninguna parte del desarrollo, contenido, o retroalimentación publicado en esta pagina web puede ser reproducida sin la aprobación escrita de Live Life - Nutrition for the Soul.
Copyright © 2010 - 2016 Live Life Nutrition for The Soul.
Todos los derechos reservados
Categorías: Bienestar, Nutricion

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *