¿Qué es la alimentación vegetariana?
Cada vez vemos más personas interesadas por llevar una alimentación vegetariana o vegana por eso hoy queremos explicarles qué significa y como hacerlo de forma responsable.

23331085_2135577323134617_8057500226219862206_o
La alimentación vegetariana parte del principio de NO consumir proteínas de origen animal (carne, pollo, pescado); según la Unión Vegetariana Internacional (IVU por sus siglas en ingles), define al vegetarianismo como una dieta derivada de frutas y verduras, con o sin huevos, lácteos, y/o miel. A diferencia del vegano que no consume ningún derivado animal y lleva este estilo a todos los aspectos de su vida; lo que compra, lo que viste etc.

Los motivos por los cuales algunos decidimos no incluir proteínas de origen animal son variadas, desde lo saludable, lo ético y hasta lo religioso. Cada día se conocen y se evidencian más estudios cientificos que corroboran los beneficios de una alimentación vegetariana como la disminución en los niveles de colesterol, tensión arterial y azúcar en sangre; lo cual disminuye significativamente el riesgo en la aparición de enfermedades crónicas no transmisibles.

Si estas empezando este camino o quieres intentarlo te dejamos 5 tips para que lo hagas de forma responsable:

-La alimentación vegetariana saludable depende de una adecuada planeación y de la variedad en el consumo de alimentos (entre más colores haya en el plato mejor), así garantizamos el aporte de vitaminas, minerales y fibra.
-Evitar harinas refinadas, preferir cereales integrales, algunos están fortificados con vitamina B12.
-Los frijoles, lentejas, garbanzos, aportan hierro, zinc, fibra y proteína; pero no puedo esperar cubrir mi requerimiento de proteína sólo con estas leguminosas.
-Los productos de soya (ojo no todos) son una excelente opción para cubrir el requerimienti proteico.
-Conocer tu requerimiento y asesorarte adecuadamente con un profesional en nutrición es la mejor opción para garantizar una transición responsable con tu salud.

Redacción Lina María Ramírez, Nutricionista Dietista Live Life Nutrition for The Soul.

Ninguna parte del desarrollo, contenido, o retroalimentación publicado en esta pagina web puede ser reproducida sin la aprobación escrita de Live Life - Nutrition for the Soul.
Copyright © 2010 - 2016 Live Life Nutrition for The Soul.
Todos los derechos reservados
Categorías: Bienestar, Nutricion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *