Tomar algo mientras comemos es más un hábito que algo beneficioso para nuestra salud. Uno de los grandes mitos: beber mientras comemos nos hace engordar, como consecuencia del líquido, o porque es difícil para nuestro estómago hacer digestión de sólidos y líquidos, falso! Lo que nos hace engordar realmente es que consumimos muchas más calorías a partir de las bebidas que de la comida en sí. Hoy en día contamos con una oferta grandísima en nuestros mercados, por lo que la gran pregunta siempre es, ¿qué debo tomar?que deberia tomar

Vamos a separar las bebidas por sus características.

Gaseosas y bebidas azucaradas en general (incluye bebidas deportivas)

Todos hemos oído hablar de las muchas consecuencias que podemos sufrir cuando bebemos bebidas azucaradas con frecuencia, sin embargo, sabemos que sólo unos pocos de ustedes saben de verdad, la cantidad de azúcar que estas bebidas realmente tienen. Desde 35 gramos hasta 64 gramos por botella, estas bebidas pueden volar tu ingesta total de calorías en un solo trago. Coge una cuchara de sopa (la que sueles usar para comer cereal) y saca entre 4 y 10 cucharadas de azúcar a un plato, se verá algo así:

what should i drink3
Así que el gran problema con las bebidas azucaradas es que vas a tener entre 100 a 300 calorías sumando en una sola botella. A esto es lo que llamamos calorías vacías. Calorías que suman energía, pero que no tienen valor nutricional. Por otro lado, las bebidas deportivas son también bebidas azucaradas, sí tienen un mayor valor nutricional, ya que tienen electrolitos y vitaminas, pero siguen siendo bebidas azucaradas, nada que hacer. Los atletas necesitan azúcar instantánea para recuperarse y para poder aumentar su rendimiento cuando los niveles de glucosa están casi agotados. Así que utilizan las bebidas deportivas, ya que su cuerpo necesita esa energía. Las personas que entrenan menos de 90 minutos al día, no tienen la necesidad de beber este tipo de bebidas. Beberlas suman las calorías que acabas quemar en la sesión de ejercicio, así que si no eres un atleta o no estas en un entrenamiento o competencia que dure más de 90 minutos, mantente alejado, el agua será más que suficiente.

Té Comercial

Los tés comerciales son la bebida con la que la industria respondió para los que se sienten culpables por tener gaseosas en sus mesas. Claramente saben que te sentirías mucho mejor al pensar y decir que tomas té y no gaseosa con sus comidas verdad? Hemos oído hablar de lo bueno que es el té para la salud, ayuda en la reparación de las células, tiene propiedades anti envejecimiento, ayuda con el estreñimiento, y no tiene calorías, además es natural. Bueno, eso es cierto para todos los tés caseros y naturales. Sin embargo lamentamos informarles que todos los tés comerciales tienen el mismo y, en algunos casos más azúcar que las gaseosas y bebidas deportivas. Los tés comerciales no tienen nada que ver con el té natural, pueden contener un extracto o un sabor derivado de ellos, pero la bebida en sí se considera una bebida azucarada también. Así que si revisas cuanta azúcar tiene un te de estos te encontraras con algo así…igual a lo de arriba.

what should i drink2
Bebidas Endulzadas (sin Azúcar)

En un intento de traer a los consumidores de nuevo hacia estas bebidas endulzadas, la industria continuó explorando las bebidas con sustitutos de azúcar, con el fin de quitarnos el sentimiento de culpa de encima y las calorías demás. El problema surge con los químicos y los productos utilizados para hacer estas bebidas dulces sin utilizar azúcar. El aspartamen, el ciclamato, la sacarina, acesulfame -K, la sucralosa (Splenda), la Stevia, el sorbitol, etc son algunos de los muchos edulcorantes no calóricos descubiertos por el hombre. El ciclamato ha sido prohibido debido a sus efectos en la salud, y en cuanto a los demás, hay miles de estudios que están tratando de confirmar si su uso provoca o no consecuencias para nuestra salud. El hecho es que cada año muchos estudios vienen mostrando el vínculo entre estos productos químicos y el cáncer, la migraña, diarrea, hipertensión y muchos otros síntomas. La mayoría de estos productos siguen bajo la lupa, pues aún no se concreta sobre sus efectos nocivos en la salud. Pero si lo miramos desde una perspectiva más lógica y menos científica, estos químicos no tienen ningún beneficio, reemplazar el azúcar con un edulcorante en estas bebidas simplemente le quita las calorías pero en ningún momento le adiciona valor nutricional. Así que si vamos a beber que sea algo nutritivo.

Jugos comerciales vs Hechos en casa

Los jugos comerciales van de la mano con los tés comerciales. Piense en ello de esta manera, si tienes una fruta, y haces jugo con ella, lo guardas en la nevera , ¿cuánto tiempo durará? Probablemente un día o dos. Ahora, que hace que estos jugos se mantengan frescos en los estantes del supermercado durante meses? Adivinaste! …. químicos y azúcar! Así que es mejor mantenerse alejado de ellos, son cualquier cosa menos natural. Por otro lado los jugos hechos en casa tienen otra historia. Lee nuestro artículo anterior para averiguar si los jugos hechos en casa son o no son la mejor idea.

Aguas Gasificadas y Bebidas de Aloe

Muchos se preguntan si en vez de gaseosas y jugos, el agua gasificada es la mejor opción. Personalmente no me opongo, mientras se como todo en la vida, se consuman con moderación. Las aguas gasificadas están bajo la lupa también, muchos estudios demuestran que la gasificación produce gastritis, y además otros afirman que impide la absorción de minerales. Sin embargo algunos estudios muestran que este impedimento no es a causa de la gasificación en sí, sino por todos los productos químicos implicados en las bebidas azucaradas. En cuanto a mi opinión personal, si no te gusta el agua sola, y sólo hay agua con gas como opción, tómala pero mantenla bajo control. Las Bebidas de Aloe, no deberían estar en esta sección, dale un vistazo a sus gramos de azúcar. Lo viste? No te dejes engañar al igual que el té, realmente lo que estás bebiendo es agua con pedazos naturales de una planta y muchos gramos de azúcar!

Así que ¿qué debo tomar? Después de todo esto, puedes estar pensando de la manera correcta, el agua es la mejor opción, nuestro cuerpo no necesita nada más, sin embargo si tienes el tiempo y las condiciones para disfrutar de batido o smoothie fresco y natural, esto te ayudará a cubrir el requerimiento de frutas pues te proporciona toneladas de nutrientes. Recuerda que comer es un placer que puede ser satisfecho por muchos alimentos, pero hacer una sabia decisión no siempre es fácil.

Copyright © Live Life Nutrition for The Soul, 2013. Todos los derechos reservados. Ninguna parte del desarrollo, contenido, o retroalimentación puede ser reproducida sin la aprobación escrita de Live Life Nutrition for the Soul.

Ninguna parte del desarrollo, contenido, o retroalimentación publicado en esta pagina web puede ser reproducida sin la aprobación escrita de Live Life - Nutrition for the Soul.
Copyright © 2010 - 2016 Live Life Nutrition for The Soul.
Todos los derechos reservados
Categorías: Bienestar, Nutricion

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *