Comer por fuera nos puede hacer sentir vulnerables, pues perdemos el control de lo que comemos, ya sea por que no tenemos la posibilidad de escoger o por que simplemente las opciones no son las más saludables. Sin embargo comer afuera es un placer para muchos y por eso no debe convertirse en un martirio cuando estas tratando de bajar de peso. La clave como siempre está en controlar la porción. Cuando logramos esto, comer afuera puede ser realmente agradable.

Que comer fuera de casa?

eatingout

Hoy en día las opciones son miles, sin embargo el que comer va más de la mano con el gusto de la persona. Si excluimos restaurantes de cadena especialistas en comida rápida, es probable entonces que en la gran mayoría consigamos buenas opciones, sólo hay que leer bien.

Hoy en día muchos restaurantes ofrecen en sus cartas opciones vegetarianas, hay ensaladas como acompañamientos y es posible también pedir cambios en la preparación por lo que todo esto nos permite comer de una manera más saludable.

Por eso cuando comas fuera de casa ten en cuenta estos 5 puntos:

Evita o controla las cortesías!

El pan, los nachos, o cualquier cortesía de la casa también cuenta calorías, y usualmente no son de alto valor nutricional. El pan, el aceite, la mantequilla etc, nos suman calorías, si quieres evitar estas calorías extras, evítalos, o por el contrario maneja la porción comprometiendo a comer solo una tajada o porción.

Cuidado con las salsas!

Podemos tener preparaciones saludables, pero cuando adicionan salsas para hacerlas mas exquisitas al paladar, muchas pueden dejar de serlo. Elige preparaciones a base de salsas caseras, preferiblemente claras a base de verduras y especies, sin base blanca pues usualmente se utiliza crema de leche o mantequilla para hacerlas, lo cual le pone más grasa a la preparación sin ser necesario.

Revisa las ensaladas!

Cuando pidas ensalada pregunta muy bien que tiene, pues muchas veces encuentras preparaciones en la sección de ensaladas donde la mezcla de lechuga y tomate es lo único en ellas que las permite caer en esa sección. Ya sea que tienen quesos grasos, tocineta, algún tipo de tempura/apanado (frito) o hasta muchos encurtidos hará que tu ensalada no sea la opción más saludable.

eatingout2

Pregunta por la vinagreta!

Cuando pidas ensalada siempre pregunta la vinagreta como esta preparada. Una buena opción es siempre pedir la vinagreta aparte, usualmente en los restaurantes se utilizan salsas a base de mayonesa, leche, crema de leche, o mucho aceite para darles un sabor más agradable. Esto no es necesariamente lo más saludable. Por eso si la pides aparte podrás escoger cuanto le pones.

Maneja la porción!

Cuando estés frente a una hamburguesa, sanduche o algo que involucre mucho pan, quitar una de las tapas ayudará sin duda a regular el consumo de carbohidratos. Si ya te estas comiendo algo con un alto aporte de calorías especialmente desde la grasa, reducir un poco la ingesta modificando la porción sin duda te ayudará. Igualmente para platos donde la proteína (lomo, pollo, cerdo, etc.) es muy grande, tu eres quien esta pagando por la preparación por lo tanto puedes solicitar que te traigan la más pequeña. Recuerda que tu eres quien esta pagando por un servicio, por eso los buenos restaurantes se acomodan a las necesidades del cliente.

Y tú como te cuidas cuando comes fuera de casa? Si quieres más tips lee aquí

Copyright © Live Life Nutrition for The Soul, 2013. Todos los derechos reservados. Ninguna parte del desarrollo, contenido, o retroalimentación puede ser reproducida sin la aprobación escrita de Live Life Nutrition for the Soul. (Este Contenido podrá ser utilizado por InstaFit Colombia)

Ninguna parte del desarrollo, contenido, o retroalimentación publicado en esta pagina web puede ser reproducida sin la aprobación escrita de Live Life - Nutrition for the Soul.
Copyright © 2010 - 2016 Live Life Nutrition for The Soul.
Todos los derechos reservados
Categorías: Bienestar, Nutricion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *