¿No sabes que es la chía? Lee aquí!

La chía se está convirtiendo en una semilla muy conocida por estos días, por lo que nos resulta cada vez más fácil conseguirla en las tiendas locales. Estudios recientes muestran que las semillas de chía tienen un papel muy importante en los procesos energéticos y anti-inflamatorios. Un estudio mostró cómo los atletas que consumen Chía frecuencia reportaron niveles de energía más altos, y algunos pacientes que sufren artritis informaron presentar menos dolor, lo que se puede atribuir a la alta concentración de omega 3 que contribuyen a la producción del tipo de prostaglandinas que reducen la inflamación. Personalmente recomiendo la chía no sólo por su alto valor nutricional, sino también porque es una semilla que hace magia a la hora de cocina, no sólo como decoración. Si nunca lo has intentado, cuando dejas las semillas de chía en una mezcla líquida se convierten en una mezcla pegajosa parecida a un pudín. Pueden ser utilizadas para cocer algún tipo de pasteles o postres, pero hoy queremos compartir una forma rápida y súper fácil de convertirlas en un pudín. Puedes comerlo como parte del desayuno o como un snack. Prometemos que te va a encantar :)

pudin de chia

Pudín de Chía (Sirve 1)

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de semillas de chía
  • 1/2 taza de almendras o leche de soya
  • 1/8 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1 cucharada de miel de agave (o miel de abejas si no te molesta)

chia breakfast2

Preparación:

1. Revuelve todos los ingredientes en una taza, o bowl. Deja reposar toda la noche en la nevera o al menos 30 minutos si tienes afán. Agrega frutas y nueces en la mañana y a disfrutar :)

chia breakfast3Copyright © Live Life Nutrition for The Soul, 2013. Todos los derechos reservados. Ninguna parte del desarrollo, contenido, o retroalimentación puede ser reproducida sin la aprobación escrita de Live Life Nutrition for the Soul

Ninguna parte del desarrollo, contenido, o retroalimentación publicado en esta pagina web puede ser reproducida sin la aprobación escrita de Live Life - Nutrition for the Soul.
Copyright © 2010 - 2016 Live Life Nutrition for The Soul.
Todos los derechos reservados
Categorías: Desayuno, Recetas, Snack

6 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *