Hoy queremos hablar de los componentes más importantes que afectan un plan nutricional; los psicológicos.

plan
No tener el objetivo claro. Es común buscar bajar de peso para las vacaciones, una fiesta o el matrimonio. En éstas circunstancias se persiguen resultados sin importar lo que tengamos que sacrificar. Plantear un objetivo claro es fundamental, porque recuerda que sobre cualquier meta de peso o estética que busquemos, lo MÁS importante es el estado de salud. Por eso en Live Life perseguimos objetivos alcanzables, en periodos de tiempo prudentes.
Estar constantemente obsesionados con el peso. Cuando comenzamos un plan una de las preguntas más frecuentes es ¿cuánto me voy a demorar en bajar? La respuesta depende de que tan juiciosos somos con el plan y las variables que incluimos en nuestra asesoría. Sin embargo, algo es claro y es que entre más estés pensando en el peso, vas a ver menos resultados, ya que estas poniendo estrés a tu cuerpo lo que hará que se eleve el cortisol, y el resultado se verá reflejado en el incremento en tu tejido graso. Eso sin decir que la mente es el órgano más poderoso para lograr lo que queremos.
Poco compromiso con el plan. Si bien es cierto que con una adecuada orientación los planes funcionan, debes empoderarte del proceso, de ti depende en un 90% el logro de tu objetivo: comprometerte contigo mismo, organizar y planificar tu alimentación y ejercicio, y sobre todo estar dispuesto y tener la convicción de querer cambiar y mejorar tu BienStar. Siempre ten presente que vas a recoger proporcional a lo que estás dispuesto a invertir.
Pensamientos saboteadores. Corresponden a las “excusas” en las que nos resguardamos cada vez que dejamos de lado el plan de alimentación y nos alejamos de alcanzar el objetivo, razones como “planificar la alimentación toma mucho tiempo”, “seguir el plan es muy costoso”, “no tengo tiempo para hacer ejercicio”, “debo comer siempre fuera de casa”, “soy invitado y que pena decir NO”, terminan siendo los limitadores que te llevan a perder el control, por lo que la clave está en replantearlos, cambiar la perspectiva y convertir esa excusa en motivación.

Redacción Daniela Sarmiento, ND Live Life.

Ninguna parte del desarrollo, contenido, o retroalimentación publicado en esta pagina web puede ser reproducida sin la aprobación escrita de Live Life - Nutrition for the Soul.
Copyright © 2010 - 2016 Live Life Nutrition for The Soul.
Todos los derechos reservados
Categorías: Bienestar, Fitness, Nutricion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *