¿Por qué la dieta no me esta funcionando? Cuando estamos en un plan nutricional muchas veces sentimos que hacemos mucho, pero vemos pocos resultados. Factores fisiológicos y psicológicos pueden estar afectando que logres o no tus objetivos, por eso aquí explicaremos algunos de ellos:
FISIOLÓGICOS

parte1
Dietas altamente hipocalóricas: ¿No se supone que entre menos calorías coma bajo de peso? ¡NO! Cuando no le damos a nuestro organismo las calorías que necesita, este empezará a entrar en modo ahorro, lo que hará que nuestro metabolismo se vuelva más lento, adicional gran parte de lo que consumamos lo volverá reserva grasa, manteniendo o incrementando nuestro peso.
No hidratarte los suficiente: Al no mantenernos hidratados nuestras células no tendrán un buen funcionamiento, además corremos el riesgo de confundir sed con hambre lo que hará que tengamos una mayor ingesta de calorías que en muchas ocasiones no son de la mejor calidad. La recomendación va de 2 a 3 litros dependiendo la cantidad e intensidad de la actividad física diaria.
👌No fraccionar tu alimentación: Se recomienda tener mínimo 5 tiempos de comida, así tendremos nuestros niveles de azúcar en sangre mucho más estables lo que evitará que generemos mayor tejido graso como consecuencia de grandes liberaciones de insulina. Ademas cuando fraccionas empiezas a hacer mejores elecciones a la hora de comer.
👍Calidad de la alimentación: Muchas veces nos enfocamos en las calorías que estamos consumiendo, pero no nos damos cuenta de donde provienen. ¡No es lo mismo consumir 100 calorías de un refresco que 100 calorías de fruta, la absorción en nuestro organismo es completamente diferente!
👋Incrementa tu actividad física: Tu alimentación equivale al 60% para lograr objetivos, el 40% dependerá de tu actividad física, entre mayor movimiento tengas mejores resultados tendrás.

Si conoces amig@s/familiares que se la pasan en la lucha con el peso tal vez esto les pueda ayudar! 😊

Pendientes de la 2da parte!

Redacción María Jimena Ayala, Nutricionista Dietista Live Life

 

Ninguna parte del desarrollo, contenido, o retroalimentación publicado en esta pagina web puede ser reproducida sin la aprobación escrita de Live Life - Nutrition for the Soul.
Copyright © 2010 - 2016 Live Life Nutrition for The Soul.
Todos los derechos reservados
Categorías: Bienestar, Fitness, Nutricion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *