Brunch, un termino que oímos en la actualidad cada vez con mayor frecuencia (y evento del que participamos). La pregunta principal es, ¿cómo es un “brunch” saludable? Personalmente, no lo considero saludable. La idea que se nos ha comercializado es algo así como “come todo lo que puedas, porque , bueno, ya es demasiado tarde y no desayunaste, pero igual es demasiado temprano para almorzar, así que no con esto es suficiente para no almorzar más tarde, así que, cómetelo todo! “

vegan pancakes 5

¿Cómo es posible comernos lo que debemos comer en un lapso de 4-5 horas en tan sólo una comida? Claro que es posible, tan posible como el hecho de que después de comer todo eso, estarás sintiéndote como un globo, tan lleno que se siente realmente mal. Y no, no es que este en contra del famoso Brunch, de hecho los disfruto, pero me parece que la idea ha sido bastante tergiversada cuando hablamos de porciones. De vez en cuando es muy agradable reunirse con familiares y amigos en un desayuno tardío un Domingo, y llamarlo brunch!

Lo que realmente quiero recalcar es que el brunch no debe ser la excusa para botar nuestro BieneStar a la caneca los fines de semana. De hecho es posible hacerlos pero no es necesario comer tanto. Es posible que comamos un poco más de lo habitual, o hagamos una elección de una preparación que es más alta en calorías que lo que normalmente consumimos en el desayuno, pero si hay algo importante es que no hay necesidad de duplicar o triplicar nuestras porciones. De todos modos, ¿qué estábamos haciendo en la mañana que terminamos teniendo un desayuno tardío en primer lugar? Si eres parte del club, probablemente estabas durmiendo, eso significa que nuestras necesidades de energía serán mucho menores de lo habitual!

Bueno, basta con ser una aguafiestas :) Sólo quería compartirles cómo es posible ir a brunch y no sentirse culpables el resto del domingo.

Por eso la receta de hoy es una opción perfecta para un brunch en casa. Para quienes les interese, la receta no lleva huevos, ni leche de vaca, ni mantequilla, ni azúcar blanca, y tampoco aceites … así es, demasiado bueno para ser verdad no? No será el brunch más sano que hayas tenido?

Vegan Pancakes -span

Pancakes Saludables para un Brunch (sirve 7-8 Medianos)

Ingredientes

  • 2 tazas de leche de soya o de almendras (si tienes hecha en casa mucho mejor)
  • 1 1/2 taza de harina
  • 1 taza de dátiles
  • 2 cucharaditas de Esencia de vainilla
  • El jugo de 1/2 limón
  • 1 1/2 cucharadita de polvo de hornear
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1/2 cucharadita de canela

Preparación:

1 .Colocar la leche de soya, los dátiles, la esencia de vainilla y el limón en una licuadora/procesador de alimentos. Mezclar hasta que los dátiles estén bien procesados.

2 .En un bowl mezclar la harina, el polvo para hornear, la canela y la sal.

3 . Añadir la mezcla húmeda en la mezcla seca y revolver.

vegan pancakes 2

4. Calentar un sartén y añadir Pam (o lo usualmente utilizas para que los pancakes no se peguen). Poner a fuego lento y cocinar.

5. Como pueden ver no añadí salsas ni cremas, desde que dejé las opciones fueran abiertas para todos. Puedes usar una variedad de frutas, con miel de agave o cualquier otro endulzante que te guste. Recuerda que todo lo que agregues representa calorías sabio, por lo que debes ser inteligente a la hora de agregar adiciones! A disfrutar el Brunch!

vegan pancakes 3

vegan pancakes 4
vegan pancakes 6

Copyright © Live Life Nutrition for The Soul, 2013. Todos los derechos reservados. Ninguna parte del desarrollo, contenido, o retroalimentación puede ser reproducida sin la aprobación escrita de Live Life Nutrition for the Soul

Ninguna parte del desarrollo, contenido, o retroalimentación publicado en esta pagina web puede ser reproducida sin la aprobación escrita de Live Life - Nutrition for the Soul.
Copyright © 2010 - 2016 Live Life Nutrition for The Soul.
Todos los derechos reservados
Categorías: Desayuno, Recetas

3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *