La nutella! Una debilidad de muchos, y uno de los pecados mas grandes cuando nos regalan un vaso completo 😉

Nutella 1

Hace mucho no comía nutella comercial, y me propuse no volver a comer hasta al menos no lograr la propia nutella casera. En el último viaje tuvimos muchas experiencias increíbles, no sólo conocimos nuevos lugar si no también tuvimos la oportunidad de compartir con mis cuñados sus habilidades en la cocina.Sin duda cocinan exquisito, y su tendencia hacia lo ecológico y vegetariano, hacen de su cocina una experiencia única. Han sido ellos quienes nos han enseñado esta increíble receta y la hemos hecho en casa de ellos. Sin duda, no necesitaremos mas nutella del supermercado, haremos esta siempre en casa :)

Nutella Casera (vegana)

Ingredientes

1 vaso de avellanas crudas con cáscara
1 1/3 de agua
3 cucharadas colmadas de avena en hojuelas
3 cucharadas colmadas de azúcar morena
4 cucharadas de miel de ágave
1 cucharadita de lecitina de soya
1 pizca de sal
3 cucharadas colmadas de 100% cacao

Preparación

1. Tostar las avellanas en un sartén. Si las consigues sin cáscara igual debes tostarlas pues la textura cambiara y la temperatura es la que ayuda a darle la consistencia.

Nutella 2

 2. Una vez tostadas puedes colocarlas en una servilleta o limpión de cocina (limpio claramente) envuelves las avellanas y mueves con fuerza las manos para remover la cáscara. Puede que tengas que removerla una a una a algunas pues no cae la cáscara de todas.

Nutella 5

3. En un sartén diferente agregar el agua, la avena, el azúcar y la lecitina de soya. Revolver a fuego lento hasta que obtenga consistencia. Tomará unos 4 minutos.

Nutella 3

Nutella 4

4. En un procesador de alimentos agregar las avellanas aun calientes y sin cáscara y revolver por unos 4 minutos hasta que se convierta en una consistencia tipo nutella, no como harina. Si esta con consistencia de harina o nueces molidas continuar procesando.

Nutella 6

5. Añadir la avena preparada a las avellanas, revolver y adicionar la miel de ágave, la cocoa y la pizca de sal. Revolver por unos 2 minutos hasta que se incorpore la mezcla completamente.

Nutella 7A disfrutar de este placer con moderación! :)

Dura aproximadamente 5 días en la nevera, especialmente si vives en clima caliente.

 

Copyright © Live Life Nutrition for The Soul, 2015. Todos los derechos reservados. Ninguna parte del desarrollo, contenido, o retroalimentación puede ser reproducida sin la aprobación escrita de Live Life Nutrition for the Soul.

Ninguna parte del desarrollo, contenido, o retroalimentación publicado en esta pagina web puede ser reproducida sin la aprobación escrita de Live Life - Nutrition for the Soul.
Copyright © 2010 - 2016 Live Life Nutrition for The Soul.
Todos los derechos reservados
Categorías: Acompañamientos, Postres, Recetas

4 comentarios

1 Trackback

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *