¡Porque al final del día todo está en la mente… todo es cuestión de realmente quererlo, de proponértelo, de trabajar por ello! Lo único que de verdad se necesita es querer.

Lo primero que quiero decir es que esta no es mi meta final, es apenas una meta parcial.  Pero esta meta parcial me alegra y es muy importante porque es un resultado tangible de lo que algún día decidí y es sobre todo un aval de que soy capaz de lograrlo.  Que esa meta final es factible, cosa que durante mucho tiempo y luego de muchos intentos cada vez más difíciles por mi edad, estaba ya escéptica de conseguir.

IMG-20150625-WA0017

Durante este proceso he aprendido muchas cosas pero creo que la más importante y más me alegra es que realmente la meta final es solo una consecuencia secundaria, lo más importante es el cambio de mentalidad y de hábitos.  Entrar en el proceso y la conciencia, que espiritualmente ya había comenzado, pero que me hacía falta la parte física, de cuidar mi mente, mi cuerpo, tener hábitos saludables, tener disciplina.  Hoy creo firmemente que la actividad física es salud y felicidad.  Me siento orgullosa de madrugar, de exigirme, de no sentir pereza, de ponerme retos, de entrenar, de hacer cosas que antes no creía posibles, de preferir la actividad sobre el sedentarismo y de buscar cada oportunidad que pueda que para hacer actividades físicas.  No era una persona sedentaria, pero ahora sí puedo decir que no concibo mi vida sin el ejercicio, algo que ya incorporé y creo que difícilmente dejaré.

Debo confesar que cuando llegué a Live Life buscaba solamente una cosa: bajar de peso, a toda costa, cosa que además pensaba que ya era imposible como dije antes por mi edad.  Maria Paula me habló de un montón de cosas: salud, bienestar, sueño, actividad física…  yo pensé…. “si, bla, bla, bla, realmente no me importa, mientras baje de peso, todo lo demás no es relevante para mí”.  Pero en este trabajo con Live Life poco a poco aprendí que la verdad el peso es lo de menos y si nos preocupamos por él debe ser por lo verdaderamente importante: la salud y el bienestar, el sentirse bien consigo mismo y el tener buenos hábitos que redunden en la salud.  Al final es verdad que somos los que comemos.  Habiendo sido siempre una persona muy sana, a partir de este trabajo conseguí bajar mis triglicéridos a la mitad y el colesterol que estaba al borde a un punto ya saludable.  Hoy soy incapaz de meterle una gaseosa a mi cuerpo y sin realmente hacer dieta pienso más sobre lo que como privilegiando la comida natural, las verduras, las frutas.  Ya no porque me obligue, simplemente porque el mismo cuerpo me lo pide así.  Ya lo hago con otra conciencia, quiero cuidar mi cuerpo y no quiero ‘dañarlo’ con cosas que no sean saludables o naturales.  No llego a extremos pero si hago pequeñas decisiones sobre la comida que creo que hacen mucho la diferencia, ya no es comer por comer, es comer con conciencia.

Si antes no creía en eso ahora sí que soy una persona que está totalmente en contra de métodos no naturales para bajar de peso o regular los niveles médicos: pastillas, suplementos, incluso cirugías, todo el poder está en nuestra mente y en lo que Dios no dio: la naturaleza, los alimentos, el ejercicio.  Es un tema de salud, es un tema de volver a lo básico.

luz 2

Quiero agradecer a Maria Paula y a Live Life por acompañarme en este proceso.  Hoy entiendo que no fue casualidad llegar allí, al final cuando de verdad quieres algo la vida te pone a tu lado aquello que te va a permitir conseguirlo, algo así estaba buscando, algo así llegó acorde a los cambios que en otros planos estaba realizando en mi vida.

Este es mi testimonio.  Cada persona está claro en el derecho a decidir.  Solo te quiero decir que si yo lo he podido hacer, tú lo puedes hacer, cualquiera lo puede hacer.  Te lo aseguro que solo te sentirás mejor, sentirás bienestar en tu vida, te sentirás orgulloso de ti, más saludable, más liviano y al final lo que más importa: más feliz.

Luz Elena Thompson Pinzón

 

Copyright © Live Life Nutrition for The Soul, 2015. Todos los derechos reservados. Ninguna parte del desarrollo, contenido, o retroalimentación puede ser reproducida sin la aprobación escrita de Live Life Nutrition for the Soul.

Ninguna parte del desarrollo, contenido, o retroalimentación publicado en esta pagina web puede ser reproducida sin la aprobación escrita de Live Life - Nutrition for the Soul.
Copyright © 2010 - 2016 Live Life Nutrition for The Soul.
Todos los derechos reservados
Categorías: Bienestar, Testimonios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *