Hago una aclaración inicial: yo no como huevo, soy vegana, y aunque el animal no muere en el proceso, el hacinamiento de las gallinas en el proceso industrializado en la mayoría de países, es lo que lo vuelve una tortura. No lo como, ni lo he comido, pues en mi casa nunca se preparó. Además conseguir la proteína desde fuentes vegetales es mas que viable.

Dejando de lado la moral y hablando con ojo nutricional…por que habrían de botar la yema? Otra moda que anda creando un monstruo en la industria que ahora vende litros de claras de huevo.

IMG_4819

La yema sin duda es la parte que contiene la grasa, el colesterol y mas aporte de calorias, pero….de igual forma es la que aporta más nutrientes.

1 yema aporta 3g de proteína, 1 clara aporta 4g. Si lo que estas buscando es proteína estas sacrificando esos gramos. La clara tiene mas sodio que la yema y solo la yema es la que aporte calcio, hierro y vitamina A.

La yema tiene todo el valor nutricional, sin ella el huevo no aporta vitamina B12, ácido fólico ni vitamina E. La YEMA es la que contiene calcio, hierro, y vitamina D, las claras no aportan ninguno de estos. Además quienes están buscando crecimiento de masa muscular por aporte de proteína la yema es la que aporta la mayor proporción de aminoácidos, tanto esenciales como no esenciales. Así que si te vas a comer el huevo de una vez que sea de buen valor nutricional, no tiene sentido botar las yemas, aunque ojalá algún día la fuente proteica sea otra. (Foto cortesía de alguien que consume huevo)

Ninguna parte del desarrollo, contenido, o retroalimentación publicado en esta pagina web puede ser reproducida sin la aprobación escrita de Live Life - Nutrition for the Soul.
Copyright © 2010 - 2016 Live Life Nutrition for The Soul.
Todos los derechos reservados
Categorías: Sin categoría

1 comentario

  • Oscar Cortes dice:

    Yo normalmente desayuno con huevos, es una costumbre y si no lo como no siento como si hubiera desayunado.

    Debido a que la yema contiene el colesterol he optado por comprar los litros de claras de huevos.

    Que opción con proteínas similares podría tener en lugar del huevo en el desayuno?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *