Si estás leyendo ésta página, probablemente tienes ya en mente la idea de iniciar una nueva rutina de ejercicios o tal vez, estas en proceso de evaluar y poner atención a lo que comes y la manera como lo haces ó simplemente quieres explorar un poco el terreno para decidirte de una buena vez por emprender un nuevo reto hacia tu bienestar!

Pues bueno, en Live Life Nutrition for the Soul queremos ofrecerte un espacio adicional en el que podrás complementar todo tu proceso con algunas ideas que podrán llevarte a pensar en ese otro importante aspecto de tu vida, como lo son las emociones, los sentimientos y las ideas que ocupan tu mente y que sin darte cuenta, están determinando la manera como llevas tu vida, la manera como te comportas y la forma como nutres tu cuerpo, en lo nutricional y en lo emocional.

Typic

Te preguntarás seguramente; ¿Pero y esos dos temas, de qué manera se relacionan? Pues quiero decirte que están íntimamente ligados. Cada uno de nosotros tiene un sistema de ideas y creencias que nos llevan a movernos por la vida de una u otra manera y está visto que nuestras pautas al momento de alimentarnos tienen mucho que ver con la manera como nos relacionamos con el mundo, la manera como percibimos la comida, nuestros estados de ánimo y nuestro estilo de vida.

Todos ellos interactúan en nuestra vida diaria, pero la mayoría de las veces, ya sea por nuestro agitado estilo de vida, porque simplemente no nos queda tiempo o más bien, porque no queremos prestarle atención al tema, pues en el fondo sabemos que no estamos nutriendo nuestro cuerpo ni nuestra mente de la manera que lo merecen, ignoramos que detrás de todo ese comportamiento está una historia personal, una emoción guardada, un problema sin resolver, preocupaciones, miedos y ansiedad, que sin reconocerlo, nos llevan a maltratar nuestro cuerpo y nuestra mente con comida que no nos hace bien y que nos somete a un círculo vicioso del que no podremos salir hasta el instante en que decidamos hacer un alto en nuestro camino y pensar un poco sobre el tema.

Nuestra invitación hoy es esa: Detengámonos por un momento y observemos la manera como funciona hoy nuestro cuerpo, nuestra digestión, nuestro sueño y analicemos por un momento si esos “inputs” que damos a nuestro cuerpo, teniendo en cuenta tanto la comida como las relaciones que llevamos con el mundo que nos rodea, tienen algo que ver con esos “outputs” o respuestas que da hoy nuestro cuerpo, es decir, nuestro estado de ánimo, nuestro aspecto personal, nuestra higiene del sueño, nuestra digestión y nuestro estado de bienestar.

La pregunta aquí sería; “Es tu cuerpo un reflejo de la manera como está tu mente, tu casita interior?……y viceversa?”.

Para algunos esto no podría ser más que un cuento chino, pero está visto que un porcentaje significativo de las personas, no prestan la suficiente atención al estado real de sus emociones y de su mente y sin darse cuenta, es allí donde se encuentra la razón de muchas de sus molestias, dolores y enfermedades, pero al no saberlo, invierten tiempo, energía y dinero en tratamientos médicos o estéticos que en últimas lo único que logran, es enredar aún más ese círculo pues se llenan de ideas que no aportan a la situación, sino que distraen la atención de un foco real, que se ignora, y que debe ser sacado a flote, para considerarlo, evaluarlo, escucharlo y limpiarlo; Nuestra mente, nuestra casa interior.

Pues bien, en Live Life Nutrition for the Soul estamos convencidos que esa casita necesita de vez en cuando un mantenimiento o una remodelación, tal como hacemos con nuestro hogar, con nuestro auto y con nuestro armario.

Es de vital importancia hacer periódicamente esos altos en el camino y escuchar con atención aquello que dice nuestra mente, los mensajes que nos envía nuestro cuerpo, así como cuando llevamos nuestro auto a una revisión técnico mecánica, donde revisan todos sus niveles de agua, aceite y demás, pues bien, queremos invitarte a que tengas éste tema presente y sepas que aquí podemos ofrecerte un espacio en el que podrás revisar tu casa interior, desempolvarla y mirar en cada una de las habitaciones aquello que deseas ordenar, renovar o desechar y de esa manera, tener un complemento ideal a todo tu proceso físico, obteniendo resultados reales al abarcar cuerpo, mente y espíritu, logrando así, un Bienestar completo a ese ser humano que lo merece.

Así que adelante! Te invitamos a que escuches con atención lo que tu cuerpo te dice y aquí estamos prestos a ofrecerte el apoyo que consideres necesario!

Mariana Mejía Chona

Psicóloga
Psicoterapeuta

 

Ninguna parte del desarrollo, contenido, o retroalimentación publicado en esta pagina web puede ser reproducida sin la aprobación escrita de Live Life - Nutrition for the Soul.
Copyright © 2010 - 2016 Live Life Nutrition for The Soul.
Todos los derechos reservados
Categorías: Bienestar, Fitness, Nutricion, Yoga

3 comentarios

  • Vicky Villegas dice:

    Que buen articulo, alguna vez en un momento difícil yo dije: Voy a cambiar de casa a ver si todo mejora y una sabia amiga me dijo:” Para que? mientras no mejores tu misma y encuentres que impide tu bienestar, puedes irte al paraíso, seras feliz 3 dias y todo volvera a ser lo mismo” ; yo comia mal, dañe la tiroides, no dormia y se empiezan a hacer cosas en exceso como escapismo, (trabajar mucho, hacer mucho ejercicio, comer mucho o nada ect )llegar a encontrar que parte se debe remodelar dentro de la casita interna no es facil, pero cuando nos volvemos conscientes y aceptamos, nos damos cuenta que es tan sencillo!!! sanarnos internamente es un regalo que nos merecemos, no hay “perfección” pero si “equilibrio” y llegar a este debe ser el ideal nuestro de cada dia. Estar bien con uno mismo es la consecuencia de una lucha a veces dolorosa pero que vale la pena indiscutiblemente, pues llegamos al derecho universal # 1= Ser Feliz y el viaje continua mas alegre con piedras en el camino pero mucho mas llevaderas y sin causarnos daño. Un aporte desde mi corazón a esta valiosa publicación del hoy. Buen equipo LiveLife !!!

  • FLOR CECILIA dice:

    Una reflexión chevere para ponerla en practica..!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *