Debo decir que la parte más difícil para mi en pasar del vegetarianismo al veganismo fue la falta de sabor en las comidas, pues la mayoría de nosotros crecemos con una dieta típica donde se utilizan ingredientes que dan sabores fuertes como la mayonesa, el queso, la crema de leche, la mantequilla etc. Sabemos que las comidas con cualquiera de estos ingredientes saben delicioso, pero quiero confesarles que una vez descubran como hacer sus propios dips, mantequillas, cremas, salsas etc, empezarán a disfrutar aún más la comida vegana… bueno y si no son veganos igual :)

Aquí les comparto entonces una receta que hice después de recopilar muchas y darme cuenta que para ninguna contaba con todos los ingredientes a la mano, por lo que termine haciendo adaptaciones de varias. Es bastante fácil y puede utilizarse como un dip o como un estilo de mayonesa para untar

“Mayonesa” de Espárragos y Almendras

Almendras remojadas – 1 taza
Espárragos – 3 o 4 unidades
Agua- 3-4 c/das
Sal – Pizca
Aceite de Oliva – 1 c/da
Vinagre de Frutas – 1 c/ita
Pimienta – al gusto

Preparación

1. Remojar las almendras durante la noche. Hay varias razones por las que debemos remojar no sólo las almendras si no las nueces antes de usarlas, pronto les tendré un post acerca de esto. (si eres buen observador te darás cuenta que en el agua se ven residuos)

2. Remueve el agua, agrega las almendras, los esparragos y agua limpia al procesador. Mezcla. Ten cuidado con el agua pues es la que te ayudará con la consistencia, si se nos va de más podemos hacer un sopa y no precisamente una “mayonesa”. Yo prefiero agregar una por una he ir mezclando hasta obtener la consitencia adecuada.

3. Agrega el aceite de oliva, el vinagre de frutas, sal y pimienta y mezcla nuevamente hasta que no hayas trozos grandes de almendras o espárragos.

4. Utilízala como un dip, una “mayonesa” o cualquier preparación en la que por lo general utilices mantequilla, cremas, etc.

 

Ninguna parte del desarrollo, contenido, o retroalimentación publicado en esta pagina web puede ser reproducida sin la aprobación escrita de Live Life - Nutrition for the Soul.
Copyright © 2010 - 2016 Live Life Nutrition for The Soul.
Todos los derechos reservados
Categorías: Acompañamientos, Snack

1 Trackback

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *