La alimentación vegana utiliza mucho las mantequillas a base de nueces, especialmente en postres. Adicionalmente la mantequilla de maní es una de las mantequillas más utilizadas para acompañar snacks o incluso desayunos. Muchos conocen esta alternativa, sin embargo es muy común que los pacientes en la consulta nos pregunten si las mantequillas que se consiguen en el supermercado son realmente saludables. La verdad es que con tanta oferta, hay de todo, hay una mas naturales otras mas procesadas, sin embargo que puede ser mejor que algo hecho en casa, sin preservativos ni conservantes?

mantequilla1

Por esta razón queremos compartirles hoy la receta de la mantequilla de almendras. Es tan sencilla pero tan compleja, que su ingrediente más importante es la paciencia :) Por eso les hemos puesto el paso a paso de las fotos para que sepan que esperar mientras la preparan. Esperamos que la disfruten!

Mantequilla de Almendras – Hecha en Casa (sirve 1/3 de taza)

Ingredientes

2 Tazas de Almendras

Preparación:

Para preparar esta u otras mantequillas a base de nueces necesitas un muy buen procesador. Va a requerir de mucha paciencia y de mucha energía, por eso te recomendamos que si quieres tener a la mano y sueles usarla mucho de una vez prepares una cantidad suficiente.

1. Agrega las almendras al procesador y a procesar!

butter3

2. Después de 3 minutos de procesar.

butter4

3. Debes estar abriendo el procesador y limpiando los lados para que revuelva adecuadamente.

butter 5

4. Después de 15 min de procesar.

butter6

5. Luego de 35 minutos de procesar y de estar limpiando los lados.

butter7

6. Luego de 50 minutos de procesar y de MUCHA paciencia!

butter8

7. Lo lograste! De un momento a otro la mezcla deja de ser grumosa y se vuelve líquida. Es posible que el tiempo varíe, pues depende de la potencia y cuchillas que tenga tu procesador. Puedes adicionar si quieres un poco de esencia de vainilla pero esta te la dejará dulce. No es necesario, ella por si sola tiene un sabor dulce.

butter2 espa

8. Ahora si a disfrutar todo el esfuerzo. Puedes guardarla en la nevera para que dure un poco más. Utilízala en panes, galletas, frutas o postres.

Copyright © Live Life Nutrition for The Soul, 2013. Todos los derechos reservados. Ninguna parte del desarrollo, contenido, o retroalimentación puede ser reproducida sin la aprobación escrita de Live Life Nutrition for the Soul.

Ninguna parte del desarrollo, contenido, o retroalimentación publicado en esta pagina web puede ser reproducida sin la aprobación escrita de Live Life - Nutrition for the Soul.
Copyright © 2010 - 2016 Live Life Nutrition for The Soul.
Todos los derechos reservados
Categorías: Acompañamientos, Recetas

5 comentarios

  • Ximena Navia dice:

    yo la he hecho, pero previamente las pongo a hornear por no más de 15 mins, esto hace que sea más rápido obtener la mantequilla, está bien?. ya que ya dañé dos procesadores, y al hacerlo horneandolas primero lo logré

    • Hola Ximena, no hay problema claramente remojarlas ayuda al proceso, de hecho hay muchas recetas incluyendo la leche de almendras en donde se debe remojar previamente, con el fin de remover algunos nutrientes que impiden una buena absorción. Es cierto en este tipo de cocina creo que pasamos por muchos procesadores 😉 no eres la única, aca con tantas recetas no fue fácil encontrar uno bueno. Compártenos tus fotos para que otros se animen también a prepararla. Namaste!

  • Jackeline Sánchez dice:

    Buenas noches, desde hace un par de meses sigo tus consejos y te los agradezco. Tengo una duda, estoy preparando la mantequilla de mani y me gusta mucho, no le agrego absolutamente nada más que el maní pero puedo consumir toda la que desee o debo comerla con moderación? Gracias

  • Luz Angela dice:

    Hola María Paula, y para la mantequilla de maní es el mismo proceso???
    Saludos!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *