Ya hemos hablado de las porciones y la importancia de las frutas y las verduras a diario. Sin embargo un error muy común es el de utilizar los jugos para suplir la necesidad de las frutas. No es que los jugos sean malos, pero hoy en día pocas veces tenemos frente a nosotros un jugo de verdad, un jugo natural sin aditivos, sin azúcar y con pulpa de verdad. Por la invitación de hoy es a revaluar lo que toman cuando acompañan sus tiempos de comida, de pronto se llevarán sorpresas.

jugos o smoothies instafit

Puedo comer fruta y tomar jugo con el desayuno?

No hay nada de malo en tomar jugos con el desayuno y al mismo tiempo comer fruta. Lo malo es cuando el jugo que tomamos es un jugo comercial, empacado o en su defecto una pulpa congelada con adición de azúcar preparada en casa. Por eso se darán cuenta que en Live Life siempre los invitamos a que los jugos no sean jugos y por el contrario sean smoothies, pueden consultar recetas aquí.

Cual es la diferencia entre un jugo y un batido/smoothie y cual es mejor?

Cuando preparamos un smoothie ya sea con fruta fresca o congelada es como si nos estuviéramos comiendo la fruta entera, a diferencia de los jugos que son licuados y luego colados. Un smoothie tiene todo el beneficio de la fruta, incluyendo la fibra y todas las vitaminas y minerales que hay en ella. Para hacer un jugo, usualmente lo licúas con agua y azúcar, y luego lo cuelas. Eso quiere decir que en primer lugar has diluido su valor nutricional al rendirlo con agua, has agregado calorías vacías al adicionar azúcar y por último le has quitado el aporte de fibra y de muchas vitaminas y minerales que se quedan atrapados en el colador.

jugo o smoothie

Entonces es mejor comerse la fruta o tomar jugo?

Con esto que acabamos de ver claramente es mucho mejor comerse la fruta únicamente si se esta comparando con un jugo tradicional hecho en casa o uno comercial. Si comparamos la fruta con el smoothie, pues terminará siendo el smoothie la mejor opción pues en un sólo batido puedes licuar hasta 4 porciones de frutas y tomártelas en un vaso de 10 onzas aproximadamente. Esto hace que cubrir el requerimiento de frutas y verduras del que hablábamos la semana pasada sea aún más fácil.

Siempre me han dicho que los jugos engordan, es cierto?

Los jugos como tal no engordan, lo que hace que engordemos es el exceso de energía que consumimos a través del día. Si tendemos a comer demás y a todo esto le sumamos un jugo que tiene adición de azúcar pues este exceso nos hará ganar peso sin duda. Por eso si utilizamos frutas dulces en los batidos tendremos todos los beneficios de las frutas sin necesidad de adicionar azúcar, esto hace que podamos tomar una bebida diferente al agua con los tiempos de comida, sin excedernos en calorías vacías. Recuerden ni los jugos ni la harina ni los postres engordan, lo que nos hace engordar es el exceso de todo esto junto a una poca o baja actividad física.

Y que hay de los extractos? yo reemplace mis jugos y mis comidas por este tipo de bebidas?

Hoy es muy común ver que personas dejen de comer y empiecen a tomar extractos de apio, manzana, jengibre y mil mezclas mas. El error de estas bebidas es que no te van a suplir nunca una comida principal, y que jugar con la salud tomando jugos que aportan muy poco a nivel nutricional en cuanto a fibra y energía lo único que hará será descompensarte y hacerte bajar de peso como consecuencia de la deshidratación y disminución de la reserva de glucógeno. Estos extractos son ideales como una carga de vitaminas y minerales puesto que su absorción es mucho más rápida ya que no hay fibra de por medio, pero no por eso esto debe reemplazar el consumo de frutas y verduras enteras. Pueden ser un complemento a la alimentación balanceada mas no una comida como tal.

Copyright © Live Life Nutrition for The Soul, 2013. Todos los derechos reservados. Ninguna parte del desarrollo, contenido, o retroalimentación puede ser reproducida sin la aprobación escrita de Live Life Nutrition for the Soul. (Este Contenido podrá ser utilizado por InstaFit Colombia)

Ninguna parte del desarrollo, contenido, o retroalimentación publicado en esta pagina web puede ser reproducida sin la aprobación escrita de Live Life - Nutrition for the Soul.
Copyright © 2010 - 2016 Live Life Nutrition for The Soul.
Todos los derechos reservados
Categorías: Bienestar, Nutricion

5 comentarios

1 Trackback

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *