“Dieta” hoy en día es una palabra que se ha apoderado de la vida de muchas personas. La verdad es que “la dieta” no tiene nada que ver con estar en un plan de pérdida de peso o régimen, la palabra “dieta” hace referencia a todos los alimentos que componen el día a día de alguien. Si comes pizza y perros calientes, eso es tu dieta, si comes ensaladas y frutas, esa es tu dieta.

blueberrymuffins5
Así que cuando decimos que estamos en una dieta haciendo referencia a un régimen o programa de pérdida de peso puede llegar a ser confuso. Teniendo en cuenta que la palabra “dieta ” es lo que comemos en el día a día, queremos invitarlos a disfrutar de un postre delicioso y saludable que podrás compartir con toda la familia. Cuando tenemos una dieta equilibrada, lo que significa que estamos comiendo suficientes carbohidratos, proteínas, grasas, vitaminas y minerales para mantener nuestro cuerpo nutrido, estamos más que libres para disfrutar de vez en cuando en nuestros postres favoritos. Quitar por completo los postres y dulces de nuestra dieta, especialmente cuando son nuestro punto débil, no tiene sentido. De esta manera vamos a crear ansiedad, y cuando logremos nuestra meta (cualquiera que sea) volveremos a comer dulce, y esta vez mucho más de lo usual, por que sentimos que estuvimos restringidos de lo que más nos gusta. Así que no recortes tus postres, pues están hechos para hacernos felices, lo que tenemos que aprender es el control de las porciones. Así que con la receta de hoy, podrás comer tu muffin con tranquilidad.

Los Favoritos de Monstruo come Muffins (Sirve a unos 15 aprox)

(Estos muffins han sido re-nombrados debido a nuestro monstruo come muffins de 4 patas. Lee la historia completa después de receta. Muffins de Coco y Arándanos era el nombre original)

blueberrymuffins8
Ingredientes

1 3/4 tazas + 1 cucharada de harina blanca
3 cucharaditas de polvo para hornear
1 cucharada de semillas de linaza
3/4 cucharadita de sal
1/2 taza de aceite de coco derretido
1/2 taza de miel de agave
1/2 taza de leche de soya sin azúcar
1/4 cucharadita de extracto de vainilla
2 cucharadas De jugo de limón + 1 cucharadita de ralladura
1 banano grande, maduro, en puré
3 cucharadas de coco rallado
1 taza de arándanos

Para la decoración:
Coco rallado
Ralladura de Limón

Preparación:

1. Añadir la harina, las semillas de linaza, sal y polvo de hornear en un recipiente. Mezclar bien.

blueberrymuffins1
2. En una sartén (o en el microondas – nosotros no tenemos) Calienta el aceite de coco, la miel de agave y la leche de soya. No dejes que hierva, sólo deja que se calienten un poco hasta que el aceite de coco se derrita. Añade los ingredientes derretidos con los ingredientes secos.

blueberrymuffins2
3. Mezclar adecuadamente los ingredientes restantes. Recuerda que el banano debe estar macerado. Incorporar los arándanos suavemente.

blueberrymuffins3
4. Añadir la mezcla en el molde para muffins y hornear durante 25 minutos a 190ºC  (375F), o hasta que un palillo salga limpio en el centro. No saques los muffins del molde hasta que estén completamente fríos. El hecho de que tengan una gran cantidad de aceite de coco los hace frágiles cuando están calientes. Una vez que estén a temperatura ambiente puedes desmoldarlos.

blueberrymuffins4
Debemos confesar que estos muffins han sido re-nombrados en honor a nuestro monstruo come Muffins de 4 patas, que tan linda como puede llegar a ser, tuvo la habilidad para subirse a la mesa del comedor, mientras yo esperaba que se enfriaran. Ella tuvo el placer (o mejor dicho la indigestión) de comerse unos 10 muffins o más. Claramente se enfermó! Recuerden que el éxito esta en CONTROLAR LA PORCIÓN:) por lo menos nosotros dos nos pudimos comer cada uno su muffin antes de los estragos del Luna. Si necesitaban una aprobación adicional, Luna dice que quedaron exquisitos!

1512435_10152044511418930_1821189587_n

Monstruo Come Muffins!

5. A Disfrutar!

blueberrymuffins7

blueberrymuffins6

Gracia a Kathy por la deliciosa Receta!

Copyright © Live Life Nutrition for The Soul, 2013. Todos los derechos reservados. Ninguna parte del desarrollo, contenido, o retroalimentación puede ser reproducida sin la aprobación escrita de Live Life Nutrition for the Soul

Ninguna parte del desarrollo, contenido, o retroalimentación publicado en esta pagina web puede ser reproducida sin la aprobación escrita de Live Life - Nutrition for the Soul.
Copyright © 2010 - 2016 Live Life Nutrition for The Soul.
Todos los derechos reservados
Categorías: Postres, Recetas

4 comentarios

1 Trackback

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *