Si es cierto que cada año que pasa el yoga coge más fuerza y se pone más “de moda”, hay algo importante que desde mi experiencia personal quiero compartir con ustedes. Hacer yoga no es pararse de cabeza, hacer yoga no es ir a una clase de gimnasio donde un profesor de aeróbicos te pone a estirar, hacer yoga no es cruzarse de piernas y cerrar los ojos, hacer yoga no es pararse como guerrero

Hacer yoga es un camino que nace desde adentro y se refleja en el exterior, y ese es el problema cuando el mundo intenta comercializar una práctica que se remonta a cientos de siglos atrás y que tiene un trasfondo importante, más allá de pararnos de cabeza o abrirnos de piernas.

yoga1 esp

Desde mi experiencia durante casi 4 años tuve la oportunidad de conocer muchos yoguis, de compartir creencias y puntos de vista, de estar bajo la guía de excelentes profesores, de conocer nuevas tendencias en la cocina, pero también fui víctima del mercadeo y de como el humano se aprovecha de la moda o lo “in” para vender algo que no es, ni en su más mínima expresión.

Por eso hoy mi invitación es para todos los que alguna vez han querido intentar la práctica del yoga pero no se han decidido, o por el contrario quienes no han tenido una experiencia significativa. Lo primero a tener en cuenta es que la práctica del yoga aunque todas buscan un mismo fin, el mundo moderno ofrece muchas variaciones desde el Hatha hasta el Bikram pasando por el Ashtanga y el Kundalini entre otros. Con tanto oferta realmente el tipo de práctica tiene mucho que ver con el gusto de cada uno, así que antes de tomar una clase cualquier averigua que clases podrías practicar y cual es más a fin a tu necesidades. Una clase de yoga que incluye una activación de los chakras como introducción, que involucra ejercicios (asanas), que te regala un espacio para la respiración (pranayma) y que por último termina con una sesión de relajación o meditación es una clase completa que te va a traer muchos beneficios.

Cuando se practica el yoga con regularidad y lo hacemos con conciencia, empezamos a crecer desde adentro. Por eso quiero compartir con ustedes algunos de los muchos beneficios que nos regala el yoga y del por que considero que entre más personas se unan a la práctica poco a poco este mundo será un lugar muy diferente.

1. Mejora el sistema inmunológico
2. Mejora el sueño
3. Mejora el estado de ánimo y la capacidad para ver lo positivo y no siempre lo negativo
4. Mejora el desempeño sexual
5. Evita o mejora la condición de migrañas
6. Disminuye la ansiedad por la comida y la ansiedad en general
7. Mejora el tono muscular
8. Mejora la respiración y la circulación
9. Mejora la digestión
10. Disminuye el nivel de cortisol, hormona liberada por el estrés y que impide la pérdida de peso.

Copyright © Live Life Nutrition for The Soul, 2013. Todos los derechos reservados. Ninguna parte del desarrollo, contenido, o retroalimentación puede ser reproducida sin la aprobación escrita de Live Life Nutrition for the Soul.

Ninguna parte del desarrollo, contenido, o retroalimentación publicado en esta pagina web puede ser reproducida sin la aprobación escrita de Live Life - Nutrition for the Soul.
Copyright © 2010 - 2016 Live Life Nutrition for The Soul.
Todos los derechos reservados
Categorías: Sin categoría

7 comentarios

  • andrea dice:

    Vivo en medellin, sigo tu pagina y e intentado algunas clases de yoga. Quisiera saber si basandote en lo que mencionas, tendrias algun profe o academia recomendada para mi en esta ciudad. Quedo atenta a tu respuesta y te felicitk por el contenido y lacalidad de las fotosde tu pagina

    • Andrea hola! lastimosamente no conozco a nadie en Medellin que sepa de yoga, sin embargo deben haber también escuelas. Como les comentaba en otra respuesta, busca que sean escuelas o que si son centros las personas que dan las clases tengan alguna certificación, con eso te garantizas a ti misma que la clase tendrá todo el valor que debe tener! Namaste!

  • Rakel ortiz dice:

    Hola
    Que lugar recomiendas para iniciar con esta práctica de manera completa?
    Me interesa mucho pero no quiero caer en timos por desconocimiento. O tal vez algunos vídeos x Youtube???

    Gracias!

    • Hola Rakel, en Bogota hay varias escuelas lo que tienes que buscar es que quienes den las clases sean personas en formación o profesores como tal. Esta Yoguis Centro de Bienestar o Happy Yoga, por experiencia tienen excelentes profesores. En youtube tambien consigues muchísimos pero busca primero que tipo de yoga quieres hacer y luego buscas los yoguis mas conocidos en ese tipo de yoga :). Namaste!

  • Nini Jhomara dice:

    Hola !!!

    Super el articulo. Me ayudaria mucho practicar o empezar a introducirme en el tema de acuerdo a los beneficios que nos mencionas.

    Igual que Rakel, que nos recomiendas para iniciar a ser parte de esta practica, es importante hacerlo con alguien experto en el tema o podemos iniciar solos?.

    Gracias !!!!

    • Nini hola! Como le decía a rakel, hay muchas formas de empezar. YouTube también es una buena herramienta, pero hay que tener cuidado no cualquier video te va a guiar de la forma correcta especialmente si eres principiante. Revisa que tipo de yoga te gustaría y miramos a las personas que puedes seguir en youtube. Si por el contrario te gusta mas lo grupal en el mensaje a rakel están dos opciones muy buenas en Bogotá. Namaste!

  • gabriela zeballos dice:

    Hola María. Tengo 2años y medio practicando Ashtanga Yoga en Lima, Perú. Debo decir que el primer día fue desastroso para mi cuerpo, todas las articulaciones parecían acomodarse. Con los meses, encontré el sentido a mi práctica, le di importancia a la respiración y comprendí que no se trata de ser más flexible ni más fuerte. Es un camino marcado por la disciplina y el respeto. Me encanta hacer yoga, me enfrenté conmigo mismo en el campo de la frustración, dedicación, estima y amor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *