Soy Marcello Carcano, estoy cerca de los 53 años  y desde hace  8 años tengo diagnosticado Parkinson. Soy amante del running y lo practico desde hace mucho tiempo. El Parkinson es un adversario muy duro, que golpea el control de los movimientos y casi logra acabar con mi deporte, pero gracias a mi médico neurólogo Gerardo Hernández, a la Fundación Parkinson de Colombia y a SportLab gimnasio donde aceptaron el reto de entrenarme, volví a trotar hace unos años.

marcello1

En febrero del 2013 participe en el Cruce Columbia, una carrera extrema que atraviesa los Andes entre Chile y Argentina, 100 km en 3 días  acampando y viviendo una experiencia al límite, tanto así que es considerada el Dakar en trekking. Cumplí con mi objetivo de terminar, y aunque el esfuerzo fue muy grande, llego un punto donde no veía cambios en mi cuerpo ni en mi peso (82 kilos, que no se movían).

En mayo de 2014 decidí participar de nuevo en el Cruce Columbia  que se realizaría en febrero del 2015, esta vez saliendo de Argentina y cruzando los Andes hacia Chile. De nuevo 100 kilómetros en 3 días, teniendo en cuenta la dureza del recorrido y las adversidades que puedían presentarse en la Cordillera de los Andes. Con la experiencia adquirida decidí preocuparme no solo por los entrenos sino también por la parte nutricional. Sabía que marcaría la diferencia si me preocupaba por todo lo que implica bienestar. Conozco a María Paula hace varios años y siempre he admirado su dedicación y su conocimiento en el tema nutricional, en el tema deportivo y sobre todo el enfoque tan fuerte de la nutrición deportiva.

Mi entreno consistía en ir al Gym 5 días a la semana con una intensidad de entreno de más de 2 horas diarias, adicional una hora de natación 4 días a la semana, y sábados y domingos travesías por los Farallones de Cali y Cerros Tutelares entre 4 y 6 horas cada una. Decidí hablar con María Paula y en Octubre, asistí a la valoración para que fuera mi guía en la preparación nutricional para este gran reto al que nuevamente me quería enfrentar.

Desde el primer momento quede fascinado con lo que ella implanto en mi alimentación. Su metodología de forma gráfica me volvió muy consciente de que NO comía, ”frutas y vegetales” y que por el contrario comía toneladas de pan, pasta y azúcar a diario. Implementando todo lo que Live Life armó para mi pude perder los kilos que necesitaba llegando a pesar 74kg, pero lo mas importante me comencé a sentir más ágil en el trote, con más vitalidad y empece a recuperar todo el desgaste del entreno a través de los alimentos indicados y porciones perfectas, en especial la  masa muscular que es la primera víctima del Parkinson.

Comer balanceado genera bienestar y es esta la lección para mí más importante que María Paula y Live Life me han enseñado. Gracias Live Life por este acompañamiento!!

Marcello Carcano – Cali, 2015

marcello 2

Copyright © Live Life Nutrition for The Soul, 2013. Todos los derechos reservados. Ninguna parte del desarrollo, contenido, o retroalimentación puede ser reproducida sin la aprobación escrita de Live Life Nutrition for the Soul.

Ninguna parte del desarrollo, contenido, o retroalimentación publicado en esta pagina web puede ser reproducida sin la aprobación escrita de Live Life - Nutrition for the Soul.
Copyright © 2010 - 2016 Live Life Nutrition for The Soul.
Todos los derechos reservados
Categorías: Bienestar, Testimonios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *