La leche de almendras ha empezado a capturar la atención de muchos. No solamente es una muy buena opción para quienes están intentando dejar la leche de origen animal, si no que posee muchas cualidades a nivel nutricional. Debo aclarar que el contenido de nutrientes varía pues es hecha en casa y no todos hacemos los procesos igual incluso las almendras que conseguimos pueden variar un poco. Pero de manera general pueden ver una comparación de 1 taza (240 ml) de leche de almendras hecha en casa vs. leche de vaca aquí.

Almond Milk7

Para ser honesta puede que te tome más de un intento para que la leche quede como realmente la esperamos y que nos termine gustando, pero soy fiel creyente de que “todo lo bueno, toma su tiempo”. No todos somos chefs innatos y debo confesarles que me tomo unas dos preparaciones antes de tener una leche decente.

Leche de Almendras

Almendras – 250 g
Agua – 1 litro
Miel de Agave, stevia o cualquier otro endulzante de tu preferencia.

Necesitarás un procesador de comidas o una licuadora y un colador. 

Preparación

1. Remoja los 250 g de almendras durante la noche. Si se te olvido dejarlas desde la noche anterior solo asegúrate de dejarlas mínimo 4 horas. Una vez completes el tiempo, elimina el agua.

Almond Milk1

2. Adiciona el litro de agua y las nueces a la licuadora y licúa.

3. Licúa haste que no hayan almendras enteras. Adiciona el endulzante de tu preferencia a gusto. Yo realmente no utilizo medidas para la miel de agave, a veces prefiero la leche más simple y aveces más dulce, eso depende de tu gusto :)

4. Pasa la leche por el colador, lo ideal sería usar una tela para quesos o una bolsa para leche de nueces (si puedes conseguirla facilmente), por mi parte no he logrado conseguirla por lo que me limito a utilizar el colador. La diferencia es que con la bolsa o tela de quesos puedes obtener una consistencia mas espesa y cremosa que con el colador.

5. Presiona con una cuchara u otro utensilio para sacar la mayor cantidad de líquido de la pulpa de almendras.

6. Adiciona a un recipiente preferiblemente de vidrio. Esta puedes conservala en el refrigerador entre 4-7 días. Buen Provecho!

Ya has probado alguna leche de nueces? Almendras, soya, ajonjolí? Cuéntanos!

Ninguna parte del desarrollo, contenido, o retroalimentación publicado en esta pagina web puede ser reproducida sin la aprobación escrita de Live Life - Nutrition for the Soul.
Copyright © 2010 - 2016 Live Life Nutrition for The Soul.
Todos los derechos reservados
Categorías: Acompañamientos, Bebidas, Desayuno

17 comentarios

  • Vicky Villegas dice:

    Sirve un colador de tela de los que usan para colar cafe?

  • Camila dice:

    He preparado leche de almendras en varias ocasiones y queda deliciosa! 😀 sin embargo, nunca sé que hacer con la pasta sobrante, hay alguna idea sencilla para utilizarla? Gracias

    • Camila hola! Claro que si hay miles de opciones para usarla desde postres hasta quesos. No tengo en el momento una receta colgada, te notificare en cuanto este, pero puedes hacer algo tan sencillo como coger la pasta, ponerla en el procesador, agregar un poco de agua, aceite, ajo y tomate. Te queda muy bien para untar en sanduches, galleticas o cualquier cosa que vaya bien con la común “mayonesa”. Verás el sabor tan único. Esta pendiente para las próximas recetas donde puedes utilizar otro métodos! Saludos y espero disfrutes las recetas. Namaste

  • Maria Fernanda dice:

    Hola, No es necesario pelar las almendras?
    Como es mejor usar las almendras con cascara o sin cascara?
    Mil gracias!

    • Hola Maria Fernanda, no es necesario pelarlas, nosotros simplemente contábamos con esas a la mano, si las tienes con cáscara utilizalas así. Va más en el gusto pero para el batido, no sentirás mucho las almendras en cuanto al sabor. Feliz día! Namaste.

  • Paola dice:

    Hola. Para pelar las almendras es super sencillo. Simplemente dejan la cantidad a utilizar unos minutos en agua caliente. Al sacarlas notaran que la piel se despega y solo es retirarla (la piel) de cada almendra. Así obtienen las almendras peladas por si acaso las requieren.

  • Edith dice:

    Hola, que buen blog, que buena energía en todas las publicaciones. Me gustaría saber por qué hay que dejar las almendras en remojo desde la noche anterior. Pues dentro de mi ignorancia en el tema, pensaría que al dejarlas así se les sale parte de la lechesita, o los nutrientes no???
    Gracias!!

    • Hola Edith, bienvenida a Live Life y nos encanta que disfrutes la página. En cuanto a las almendras, la razón por la que se dejan en remojo es para remover un componente que tienen llamado taninos. Al removerlos ayudamos a que la absorción de todos los nutrientes no se vea impedida, si no que por el contrario se absorban mucho mejor. Esperamos haber resuelto tu duda. Namaste!

  • Edith dice:

    Claro que si muchas gracias. Finalmente hice la leche, pero me demore como 2 horas jaja, la inexperiencia. Pero bueno lo más gratificante es que le encanto a toda mi familia. Muchas gracias!

  • Luis dice:

    la leche de almendra le agrego canela , clavo de olor y stevia y tiene muy buen sabor aparte que la canela y el clavo tambien contribuyen con el organismo

  • DIEGO FORERO dice:

    Hola, en dónde puedo conseguir la miel de agave, gracias.

  • DIEGO FORERO dice:

    Hola María Paula, estoy en Bogotá :)

1 Trackback

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *