¿Las gaseosas dietéticas ayudan a bajar de peso? Y adicional a ello, ¿te ayudan a mantenerlo? Te vamos a explicar por qué la respuesta a estas dos preguntas es “NO”

5

  • No tienen valor nutricional: Las gaseosas dietéticas no tienen calorías, pero tampoco sustancias que beneficien a tu cuerpo. La mejor bebida siempre será el agua. Si lo que ansías es la efervescencia, prueba con agua carbonatada.
  • Secreción de insulina: Los endulzantes artificiales también producen una secreción constante de ésta hormona y cuando esto sucede, la pérdida de peso se estanca, eso quiere decir que no es un tema netamente de calorías o azúcar, es la respuesta hormonal que da las indicaciones para que el cuerpo acumule más grasa corporal. Éste mismo proceso sucede con una gaseosa convencional, con el consumo elevado de carbohidratos o periodos de ayuno.
  • Confunden a tu cuerpo: Los endulzantes artificiales tienen un sabor más intenso que el azúcar tradicional y disminuyen nuestra capacidad de saborear las comidas endulzadas naturalmente. Estudios han demostrado que estos productos tienen el efecto contrario y provocan al contrario, un aumento de peso y no la disminución del mismo.
  • A nivel psicológico: Cuando una persona consume gaseosa dietética, sabe que se está ahorrando las calorías de una gaseosa convencional y tiende a justificar un consumo extra en otros alimentos, como una hamburguesa doble con queso o una porción extra de pizza.
  • Riesgo de padecer Diabetes tipo 2: Tomar una gaseosa dietética al día se ha asociado con un aumento del 36% en el riesgo de padecer Diabetes, Hipertensión, Colesterol alto y Obesidad Abdominal.

Así que ya sabes, borra el mito de que las gaseosas dietéticas son la mejor opción a la hora de querer perder peso. Busca siempre la mejor asesoría nutricional y consume alimentos que realmente te ayuden a cumplir tus objetivos. Recuerda que es fundamental el consumo de agua, pues es la bebida perfecta para acompañar todas tus comidas (claro, si no tienes un batido a la mano :) ).

Redacción: Daniel Londoño, Nutricionista Dietista Live Life Nutrition For The Soul

Bibliografía:

  • http://www.sciencedirect.com.ezproxy.unal.edu.co/science/article/pii/S003193841200193X
  • http://cnnespanol.cnn.com/2014/01/01/10-razones-para-dejar-de-tomar-gaseosas-dieteticas/#0
  • http://www.sciencedirect.com.ezproxy.unal.edu.co/science/article/pii/S0002822311008595
Ninguna parte del desarrollo, contenido, o retroalimentación publicado en esta pagina web puede ser reproducida sin la aprobación escrita de Live Life - Nutrition for the Soul.
Copyright © 2010 - 2016 Live Life Nutrition for The Soul.
Todos los derechos reservados
Categorías: Bienestar, Nutricion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *