“La libertad es la voluntad de ser responsables con nosotros mismos.” Friedrich Nietzsche

Soy fiel creyente que ciertas situaciones por mas pequeñas que sean, pueden cambiar el camino de nuestras vidas, si somos consciente de ellas y de sus consecuencias.

Era un miércoles por la tarde y estaba sentada afuera de la sala de urgencias, esperando a que llamaran a mi esposo. Mientras esperamos, una mujer de edad se sienta al nuestro, mientras habla por celular. De alguna manera la conversación logró captar mi atención por lo que voltee a mirarla, llevaba el celular sostenido con su hombro, mientras en una mano cargaba un chocolate caliente y en la otra un dedo de queso.

La oí decir:

“Me desperté con la presión elevada, más alta de lo que suelo tenerla. Me vine al hospital para que me modifiquen la dosis por una más alta … (sigue la conversación y luego responde) ….. Ah no, no, no desayune esta mañana, sólo me tome una taza de café, así que acabo de comprar algo aca”

will

Mi punto de reflexión hoy se refiere a la necesidad que tenemos de llevar en una vida más consciente, interesada, responsable y cargada de auto-respeto. De alguna manera siento que hemos permitido que el sistema (llámese como quiera), tomar el control de nuestras decisiones, nuestras responsabilidades, nuestros gustos y disgustos, pero en general, de nuestra vida. Tristemente entiendo por qué hoy en día no hay necesidad de asumir la responsabilidad de nuestras acciones.

¿Por qué deberíamos hacerlo si el sistema ha traído todo tipo de soluciones a todos nuestros posibles males?

Me pregunto si esta mujer podría haber sido un poco más consciente de su situación y, en cambio, hacer el esfuerzo para tener un desayuno saludable, o incluso más allá, tratar de cambiar los hábitos alimenticios como consecuencia de su condición de salud.

Como el conocido doctor, Deepak Chopra dice: “Las decisiones cotidianas que tomamos afectan no sólo la salud física, sino que todas las dimensiones de nuestra salud colectiva y el bienestar. Esto no quiere decir que las intervenciones farmacéuticas y quirúrgicas no garanticen resultados. En efecto, como médico sé que a menudo pueden ser la diferencia entre la vida y la muerte. Pero depender de ellos para resolver todas nuestras enfermedades nos ha hecho olvidar los poderosos mecanismos de auto-sanación dentro de nosotros. Debemos tener en cuenta que el 80% de los medicamentos prescritos son tratamientos opcionales o de beneficio marginal “. [1]

Más cierto, imposible.

¿No creen que es mucho lo que podemos hacer hoy por nosotros mismos, y sin embargo, nos convencemos que la responsabilidad es de otros y no nuestra?

Así que esta es una invitación para todos a reflexionar sobre nuestra responsabilidad y auto-respeto. ¿Qué estamos haciendo para ser mejores personas por dentro y por fuera?

Creer que las decisiones simples como tener una comida saludable hoy, ser más activo, o hacer algún tipo de actividad que nos libere del estrés, tendra beneficios acumulativos para nuestro bienestar emocional, físico y espiritual.

Remember…it’s our decision to Live Life! :)

Ninguna parte del desarrollo, contenido, o retroalimentación publicado en esta pagina web puede ser reproducida sin la aprobación escrita de Live Life - Nutrition for the Soul.
Copyright © 2010 - 2016 Live Life Nutrition for The Soul.
Todos los derechos reservados
Categorías: Bienestar, Yoga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *