Muchos de nuestros pacientes cuando llegan a consulta nos manifiestan haber pasado por infinitas dietas, como la dieta de las proteínas, de los balines, dietas détox, o dietas donde sólo deben comer determinados alimentos. Pero. ..estas dietas realmente nos ayudan a lograr el peso ideal de forma saludable? 12036433_1223937687631923_6505926811844702048_n
La respuesta es un NO. Cuando analizamos estos patrones de alimentación nos damos cuenta que efectivamente el paciente disminuye de peso, pero lo que muchos no saben es que lo que se pierde es agua y músculo. Al perder músculo nuestro metabolismo se vuelve más lento ya que medio kilo de músculo quema en reposo aproximadamente 70cal. Esto hará que cuando vuelvas a comer como antes de hacer “dieta”, empieces a presentar efecto rebote aumentando hasta el doble de lo que alcanzaste a perder.

Por otro lado nuestro organismo necesita de TODOS los nutrientes. Eliminar ciertos grupos de alimentos o abusar de otros sin supervisión de un profesional, podría atentar contra nuestra salud presentando a largo plazo deficiencias nutricionales, aumento del colesterol y triglicéridos y hasta daño renal.
No vale la pena estar en un régimen donde pasamos hambre, estamos de mal genio y ansiosos a que llegue el domingo para “pecar” con todo lo que nos hace falta.


En Live Life te enseñamos a encontrar el balance perfecto entre lo que tu cuerpo te pide y con lo que tu lo alimentas, desde lo fisiológico hasta lo emocional, simplemente por que todos somos diferentes y cada camino es único.

Redacción Dra. María Jimena Ayala, Nutricionista Dietista Live Life Nutrition For The Soul.

Ninguna parte del desarrollo, contenido, o retroalimentación publicado en esta pagina web puede ser reproducida sin la aprobación escrita de Live Life - Nutrition for the Soul.
Copyright © 2010 - 2016 Live Life Nutrition for The Soul.
Todos los derechos reservados
Categorías: Bienestar, Fitness, Nutricion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *