Para quienes recuerdan en el mes de enero lanzamos el reto Live Life Headstand. Tuvimos una altísima participación, y los primeros puestos fueron bastante reñidos. Por eso decidimos también premiar el segundo puesto. Hoy Cielo Laverde, quien obtuvo el segundo lugar, nos comparte lo que fue su experiencia haciendo un Headstand, e igualmente nos envía las fotos estrenando su regalo. Felicitaciones Cielo!

Hace pocos meses comencé a correr 3 millas semanales. Aunque al principio fue sin experiencia alguna, fue un reto que decidí aceptar para darme cuenta que lo que uno se propone si se puede lograr. Era difícil mantenerme trotando todo el tiempo sin parar, por eso empecé  corriendo la primera milla y luego hacia intervalos correr/caminar. Poco a poco empecé a tomar resistencia hasta que el 24 de noviembre 2013 corrí mi primer 5k sin parar! Los frutos del esfuerzo, el creer en uno mismo, y el poder de la mente me ayudaron a lograrlo.

cielo 1

Cuando Live Life Nutrition For The Soul publicó en su página el reto de Headstands, al principio tuve un poco de miedo, pero con los tips que fui recibiendo en la página, en poco tiempo lo logré. Cada día que pasa, pararme de cabeza se vuelve más firme, crece más confianza en mí, y empiezo a creer que simplemente si quiero, es posible. Este reto me impulso a tratar algo que hace más de 17 años no hacia (solía practicar gimnasia olímpica) un sueño que deje derrumbar pero que al comenzar a practicar yoga, volvió a ver renacer en mi cabeza y en mi cuerpo.

Pararme de cabeza me enseñó a que todo debe hacerse con amor, paz interior, concentración y mucha paciencia. Pues es algo que no se hace de la noche a la mañana o tampoco es algo con lo que uno nace aprendido. Y esto se aplica en todo lo que hagas en tu vida. Me alegre mucho al ver que muchos de mis conocidos y familiares (incluyendo a mi esposo, mi cuñado y mi papá) decidieron unirse al reto cuando vieron mi foto parada de cabeza.

La palabra reto significa un objetivo difícil de llevar a cabo, y que constituye por ello un estímulo y un desafío para quien lo afronta. Para muchos el hecho de ver fotos de gente parándose de cabeza, dispara en su mente la necesidad de asumir el reto, pues nada es imposible, y al asumirlo, podrán probarse que si se puede y lograrán la confianza necesaria para entenderlo. Poco a poco éramos más y más uniéndonos al reto!

photo

Pararse de cabeza es tener otra perspectiva del mundo, es probarse a sí mismo que todo lo que uno se propone se puede lograr con el poder de la mente, el cuerpo y el alma.  Mi proceso comenzó practicando yoga pero no atreviéndome a las poses difíciles. Este reto me retó a despegar mis pies del suelo y a ponerme patas arriba, ver el mundo desde otra perspectiva. Una perspectiva más sutil y menos complicada (en mi mente) cuando lo logré. Empecé con la pared, luego me despegue un poquito más, también use a mi papá como pared y resulte en el suelo, en el gimnasio lo intenté pero la gente mirando me hizo caer, hasta que poco a poco, intento tras intento, cascada tras cascada, lo logré!

Así que si una persona que no practica yoga o no tiene flexibilidad, lo puede lograr, porque tu no lo intentas también? A Pararse de Cabeza!

Cielo Laverde.

Copyright © Live Life Nutrition for The Soul, 2013. Todos los derechos reservados. Ninguna parte del desarrollo, contenido, o retroalimentación puede ser reproducida sin la aprobación escrita de Live Life Nutrition for the Soul

Ninguna parte del desarrollo, contenido, o retroalimentación publicado en esta pagina web puede ser reproducida sin la aprobación escrita de Live Life - Nutrition for the Soul.
Copyright © 2010 - 2016 Live Life Nutrition for The Soul.
Todos los derechos reservados
Categorías: Bienestar, Testimonios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *