La ciencia está para que podamos conocer un poco más allá de lo que nuestros ojos ven a simple vista. Sin embargo considero que esta en cada quién creer y llevar a la práctica lo que considere pertinente.

Aunque muchos de los que me conocen saben que soy una fiel creyente de lo natural, lo lógico y lo realmente sencillo, estudié y sigo estudiando dentro del ámbito de la ciencia, y considero que a los que nos movemos en esta área se nos desarrolla un sentido crítico e investigativo, indispensable para poder exponer lo que pensamos y creemos con algún criterio más alla del de haber leido en una revista de farandula. Siempre me cuestiono los estudios que leo, pues así como hay muchos sin intereses personales o industriales hay muchos otros realizados con muestras, condiciones, y parámetros que buscan favorecer un resultado específico con el fin de potencializar productos, metodologías, servicios etc.

Siendo así me gusta ser crítica y cuestionar resultados, por eso aprovecho para decirles que aquí ustedes nunca encontraran una verdad ABSOLUTA, esta página esta para exponerles lo que encuentro en la ciencia y me parece podría ser útil replicar en nuestras vidas, y que por experiencia propia se que funcionan. Es así como pienso que ustedes son libres de escoger y replicar lo que consideren personalmente útil.

Cada día son más los pacientes que me preguntan por tendencias y creencias como la dieta de la piña y el atún, la dieta paleo, la dieta basada en el tipo de sangre, la suplementación protéica para deportistas, el uso de bebidas energizantes y geles para carreras o competencias de larga duración. Que si es verdad que las frutas engordan por que tienen fructosa, que el agua de piña adelgaza, que comer frijoles en la noche engorda, que mezclar proteínas con otros alimentos daña el metabolismo, y en fin…..infinidad de cosas que pueden sonar tan locas como tan ciertas. Todos los días se inventan dietas nuevas, “polvos” para deportistas (y si….yo los llamo polvos por que de alimento no tienen nada), malteadas para adelgazar y productos que engañan al consumidor sólo por que prometen un resultado instantáneo.

Como les decía no tengo la verdad absoluta pero conociendo muy bien la ciencia, les traeré cada vez que sea posible las tendencias y los mitos vs la ciencia y la lógica. Así ustedes estarán en la capacidad de juzgar que es lo realmente basado en investigación, cuerdo, pero sobre todo sano para nuestro bienestar.

Así que Bienvenidos!

Y para dejar de pensar en tanta cosa por un instante, les dejo esta foto para que se relajen!

relax

 

Ninguna parte del desarrollo, contenido, o retroalimentación publicado en esta pagina web puede ser reproducida sin la aprobación escrita de Live Life - Nutrition for the Soul.
Copyright © 2010 - 2016 Live Life Nutrition for The Soul.
Todos los derechos reservados
Categorías: Fitness, Nutricion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *