El gluten es una proteína que se encuentra en el trigo, la cebada y el centeno. Durante miles de años lo hemos consumido pero en los últimos años pareciera que su intolerancia aumentara. La verdad es que la proporción de quienes padecen la enfermedad celiaca en realidad es poca, y muchos en realidad no son ni siquiera diagnosticados.

IMG_5089

No por eso quiere decir que todos los que le corren hoy al gluten sean realmente intolerantes. Ser intolerante al gluten o padecer de enfermedad celiaca es cuando el sistema inmunológico del cuerpo recibe el gluten como un compuesto tóxico y ataca su propio intestino, afectando la capacidad de absorción de nutrientes en el mismo.

Se diagnostica con varias pruebas de laboratorio y una biopsia. Tener colon irritable o sensación de gases y llenura NO SIGNIFICA ser intolerante al gluten. Comer libre de gluten puede ser una decisión personal así no se padezca la enfermedad, lo que si no es ideal es generar un auto diagnóstico y utilizar este medio para bajar de peso.

Ser intolerante al gluten es una enfermedad y requiere un abordaje profesional para hacerlo llevadero por eso les compartimos ALGUNOS síntomas que pueden indicar una intolerancia, sin embargo es indispensable consultar con un profesional para hacer un diagnóstico final pues muchos de estos pueden estar ligados a una mala alimentación en general.

1. Gases, malestar estomacal y problemas digestivos.
2. Migrañas y dolores de cabeza intensos
3. Inflamación de articulaciones
4. Problemas hormonales/infertilidad
5.Diagnóstico previo de alguna enfermedad auto inmune.

Ninguna parte del desarrollo, contenido, o retroalimentación publicado en esta pagina web puede ser reproducida sin la aprobación escrita de Live Life - Nutrition for the Soul.
Copyright © 2010 - 2016 Live Life Nutrition for The Soul.
Todos los derechos reservados
Categorías: Bienestar, Nutricion

1 comentario

  • Yessica Burgos dice:

    Hola buen dia Maria, te cuento que soy celiaca hace 3 año, me gustaria saber como me puedes ayudar con un plan nutricional para subir un poco mi peso, la avena tambien esta prohivida por contaminacion, estoy en 47 por lo menos llagar a 50 51, mido 1,64. Y tengo 34. juego futbol 3 veces por semana osea hago actividad fisica y trato de ir al gym. Quiero mas masa muscular, que recomendacion o como me puedes ayudar te agradezco enormemente. Vivo en argentina, como carnes de todo tipo dado q con la celiaquia es dificil ser vegetariana o vegana en fin me gusta cuidarme y comer bien mejor si me ayudaran a saber hacerlo de la mejor manera. por ahora tomo ensure no se si ayuda me gusta mas lo nataural. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *