Desde que conocí el Tahini, siempre me había preguntado cuál era la diferencia (si la había) entre lo que conocemos como el Tahini y el Hummus. En cuanto a lo que me habían introducido en mi país lo que conocía como Tahini era realmente un Hummus. Así que quería recalcar lo que son cada uno para que sepamos un poco más acerca de esta tradicional preparación del medio oriente.

El Tahini es una pasta espesa hecha a partir de las semillas de sésamo. Su sabor es fuerte y por lo general no se come por si sólo.

El Hummus es una preparación que incluye el Tahini (sólo una pequeña proporción) dentro de una mezcla de garbanzos, aceite de oliva y algunas otras especias. Esto es lo que todos en el mundo occidental hemos comido y erróneamente llamamos Tahini. Así que de ahora en adelante podremos explicar muy bien que no estamos comiendo Tahini :)

hummus paprika5

Se acerca la Noche Buena, y empezaron las novenas, por lo que hemos estado en cenas familiares y reuniones casi que a diario. Planificar la comida cuando se es anfitrión puede ser exhaustivo, pero recuerda que los pasabocas o aperitivos son una gran manera de satisfacer a todos mientras se pasa tiempo en familia. Es por eso que hoy les compartimos esta deliciosa receta que podrás mezclar y convertir en infinidad de preparaciones.

Hummus con Paprika (aproximadamente 2 tazas )

Ingredientes

1 lata de garbanzos (15 oz )
1 cucharadita de paprika
1/2 cucharadita de azafrán (color)
1/4 cucharadita de sal
2 dientes de ajo
2 cucharadas de pasta de tahini (así lo encuentran en el supermercado)
1 cucharada de jugo de limón
1/2 taza de pimientos rojos asados (Yo encontré una pasta de pimentones en el supermercado que funcionaba muy bien, te ahorra muchos pasos especialmente si estas de afán  recuerda que es tiempo de vacaciones, y es para disfrutar en familia :))
2 cucharadas de aceite de oliva
Pimienta al gusto

Preparación

1 . Mezclar todos los ingredientes excepto el aceite, en un procesador de alimentos. Procesar tanto como sea necesario para obtener una pasta suave , lo suficientemente suave para utilizar como dip, pero lo suficientemente gruesa como para esparcir :)

hummus paprika1

*Un gran paréntesis para mostrarles la mejor compañía mientras cocino. Por ningún motivo me dejan sola mientras estoy en casa :)

hummus paprika2hummus paprika3

2. Tener cuidado con los garbanzos enteros, o los dientes de ajo enteros, morder cualquiera de estos en el Hummus puede llegar a ser bastante molesto

3. Añadir el aceite de oliva poco a poco a medida que se procesa.

4. Pruébalo, y si lo necesitas, adiciona más sal, limón, etc

hummus paprika4

5. Disfrutar como dip, o salsa, ustedes deciden :) prometo que les encantará! Ah y un plus … está lleno de proteínas para aquellos que buscan maneras de reemplazar la proteína animal, o para cubrir el requerimiento de quienes entrenan a altas intensidades.

hummus paprika7

hummus paprika8

Copyright © Live Life Nutrition for The Soul, 2013. Todos los derechos reservados. Ninguna parte del desarrollo, contenido, o retroalimentación puede ser reproducida sin la aprobación escrita de Live Life Nutrition for the Soul

Ninguna parte del desarrollo, contenido, o retroalimentación publicado en esta pagina web puede ser reproducida sin la aprobación escrita de Live Life - Nutrition for the Soul.
Copyright © 2010 - 2016 Live Life Nutrition for The Soul.
Todos los derechos reservados
Categorías: Acompañamientos, Recetas, Snack

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *