Nunca pensé que hacer helado podría ser tan fácil! Después de entrar en el veganismo, supe que no sólo debía renunciar a la leche con chocolate (que luego pude sustituir) si no tambien al helado de brownie, mi preferido :(

Buenas noticias los veganos TAMBIÉN PUEDEN COMER HELADO! Bueno, no sólo los veganos, también los vegetarianos, o los comedores de carnes. Este helado es una alternativa perfecta para TODOS, como un postre saludable, pues no tiene leche, ni azúcar blanca, ni crema batida, ni conservantes, y nada de lo que podemos encontrar en un helado comercial.

Sólo frutas y una crema a tu elección!

Chocolate Banana Icecream4

Helado de Banano y Chocolate (sirve 1)

Ingredientes

1 1/2 banano congelado
2 cucharaditas de miel de agave, miel de abeja, o syrup. (tu elección, yo utilice miel de ágave)
2 cucharadas de crema de chocolate (si eres fan de Nutella y no eres vegano, adelante puedes utilizar esta deliciosa crema, si eres vegano o simplemente quieres intentar algo diferente puedes intentar cremas de cacao que se consiguen en el mercado. Si quieres saber el nombre de la que use déjame saber en los comentarios abajo)

Preparación

1. Congelar el banano durante la noche. (Si no tienes todo el día puedes congelarlos 4-5 horas)

2. Añadirlos en un procesador de alimentos, licuadora, o lo que tengas que pueda hacer una textura suave. Añadir la crema de chocolate y la miel de ágave o miel y mezclar.

Chocolate Banana Icecream1

3. Refrigerar durante mínimo 4 horas especialmente si estas en un clima caliente. Entre más tiempo lo dejes congelado mejor va a ser la textura. Yo no tuve mucho tiempo para dejarlo fueron solo 2 horas por lo que al servirlo no duro mucho congelado.

4. Agregar trozos de lo que quieras, pueden ser chips de chocolate, o algo más natural, yo he agregado trocitos de banano y fresas.

Chocolate Banana Icecream2

Chocolate Banana Icecream3

Ninguna parte del desarrollo, contenido, o retroalimentación publicado en esta pagina web puede ser reproducida sin la aprobación escrita de Live Life - Nutrition for the Soul.
Copyright © 2010 - 2016 Live Life Nutrition for The Soul.
Todos los derechos reservados
Categorías: Postres, Recetas

2 comentarios

  • Camila dice:

    Esta receta se ve deliciosa, seguro lo intentaré pero quisiera saber en Bootá dónde encuentro miel de agave y crema de cacao apta para veganos?

    Muchas gracias!!

    • Camila Hola! miel de ágave la consigues en muchos sitios. Hay un lugar llamado clorofila tiene varias sedes y otro llamado bioplaza, en ambos la consigues. El cacao en crema la verdad no sabría decirte localmente donde conseguirla pues la traje de afuera. Sin embargo puedes intentar helado de banano o fresas mientras no tengas crema de cacao a la mano. Nos cuentas si lo preparas! Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *