Cocinar en casa tiene muchas ventajas, desde el hecho de gastar menos dinero hasta el gran beneficio de comer más saludable. Cuando comemos por fuera o compramos ya preparado, la gran mayoría del tiempo no sabremos ni como esta preparado lo que comeremos, y pocas veces podremos decir con certeza que ingredientes contiene. Una pregunta muy usual entre mis pacientes es, cual es el mejor cereal? De hecho hoy en día es más común ver que las personas compran granola en vez de cereales de marcas reconocidas, por que muchos afirman, tienen demasiada azúcar. Y aunque esto es cierto, no sólo se trata del azúcar se trata de todo lo que trae adicionado que a la final lo podremos leer pero pocos entienden que tiene y para que sirve.

homemade granola esp

Y aquí viene mi primera regla personal a la hora de ir a mercar: Si no puedes pronunciar los ingredientes en la lista de ingredientes, es mejor que te mantengas lejos, son químicos producidos dentro de un laboratorio, que salud le pueden traer a tu propio cuerpo?

Por eso llegamos a la misma conclusión, nada como lo natural y hecho en casa verdad? Por eso hoy les queremos compartir una granola increíble y aunque contiene un poco de azúcar, los gramos por porción son muy bajos, pero lo mejor, no contiene químicos, ni aditivos ni preservantes, ni nada que tu con tus ojos no puedas ver, además lo que más la endulza es la miel de agave. Será la primera granola que disfrutarás aún con mayor felicidad.

Granola Hecha en Casa (Sirve 4 porciones aprox)Ingredientes:

  • 3 tazas de avena en hojuelas
  • 1/2 taza de pecanas
  • 3/4 de taza de Nuez del Nogal (walnut, si no tienes puedes utilizar almendras)
  • 2.5 cucharadas de azúcar morena
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1/2 cucharada de canela en polvo
  • 1 cucharada de linaza
  • 1/4 de taza de aceite de coco
  • 1/3 de taza de miel de agave (o miel normal si no se quiere vegana)
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1 banano mediano (macerado, mas o menos 1/2 taza)

homemade granola3

Preparación:

1. Mezclar todos los ingredientes secos y las nueces en un recipiente hondo. Prender el horno a 190C o 350 F.

2. En una olla calentar el aceite de coco, una vez derretido agregar la miel de agave y el extracto de vainilla. Macerar el banano aparte.

3. Retirar el fuego y agregar el banano. Revolver. Incorporar la mezcla líquida a la mezcla seca y revolver.

4. En una bandeja para hornear colocar la mezcla de forma uniforme. Procurar engrasar el molde previamente.

 homemade granola2

5. Hornear por 20 minutos aprox o hasta que la mezcla este dorada.

6. Retirar y separar la mezcla al gusto (pedazos grandes o pequeños). Puedes guardarla en un recipiente hermético por 2 semanas.

homemade granola4

Copyright © Live Life Nutrition for The Soul, 2013. Todos los derechos reservados. Ninguna parte del desarrollo, contenido, o retroalimentación puede ser reproducida sin la aprobación escrita de Live Life Nutrition for the Soul.

Ninguna parte del desarrollo, contenido, o retroalimentación publicado en esta pagina web puede ser reproducida sin la aprobación escrita de Live Life - Nutrition for the Soul.
Copyright © 2010 - 2016 Live Life Nutrition for The Soul.
Todos los derechos reservados
Categorías: Desayuno, Recetas

11 comentarios

  • Eduardo pite dice:

    Si tengo problemas con el azúcar , sirve esta receta ??

    Gracias muy Chevere la página

    • Hola Eduardo, claro que sirve, lo que afecta el azúcar es la porción. Igualmente puedes utilizar solo la miel para endulzar y quitar el azúcar morena si es el caso para que te quede menos dulce :). Namaste

  • Claudia Cañaveral dice:

    Cuantas calorías tiene esta granola? Y la otra que tenes la receta de Chia? Gracias!!!

  • Lina dice:

    Hola! Que avena en hojulas recomiendas comprar es decir que marca y donde e consigue? y ademas tambien me gustaria saber donde puedo comprar cereal bajo en azucar? muchisimas gracias 😀

    • Hola Lina, la marca realmente la que prefieras mientas sea avena en hojuelas natural sin aditivos ni procesos. Cereales bajos en azúcar debes leer la etiqueta nutricional. En nuestra sede consigues granolas hechas en casa endulzadas con miel de agave en un bajo porcentaje. Saludos

  • kat Sierra dice:

    Hola Como estás?

    Quisiera saber la forma de comer granola o avena sin que me caiga pesado ya que es imposible para mi ingerir granola de hecho la he eliminado del todo de mi dieta pues me da distensión abdominal, gases y mucho dolor, es muy incomodo por que la avena por ejemplo es el unico carbo complejo que estoy consumiendo

    • Hola Kat, es probable que en general los hábitos en torno a la alimentación requieran una revisada y un asesoramiento. Es completamente posible comer avena y granola sin sentir pesadez. Te recomiendo consultes con un profesional en nutrición todo el caso pues recomendaciones genéricas seguramente no te ayudarán.

      Namaste

  • camila dice:

    la tengo que guardar en el refri? para comerla en desayunos unicamente

  • Luz Angela dice:

    Hola María Paula:

    No he conseguido el Aceite de Coco, donde lo puedo comprar??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *