A menudo me preguntan cuál es el mejor granola comercial para consumir. Debo decir que el mercado tiene algunas opciones buenas, pero como todo, hay otras que están totalmente fuera de la lógica de ser una granola. Algunos incluso incluyen huevos, y no, no porque sea vegana rechazo los huevos en una granola, los rechazo porque no son cosas que deberían estar presentes en lo que consideramos un determinado alimento, en este caso una granola. Es como la historia de las sopas de lata para comer en la noche….20 gramos de azúcar en una porción, es lo mismo, algo que no tiene mucho sentido!

granola bar espa

 

Como siempre lo preferimos, si es natural, es muchísimo mejor, verdad? Así que aquí tenemos una barra de granola casera, muy fácil de hacer, con un súper alimento como la chía, dátiles y deliciosos arándanos secos, además de que no tiene productos químicos dura fresca una semana en un recipiente hermético. De igual forma debo decirles que sigue siendo una granola, que su base es la chía, y recuerden que la chía proporciona toneladas de energía debido a que contiene grasa, además la receta tiene dátiles entonces aporta azúcar natural y de igual forma contienen arándanos, así que el éxito seguirá siendo consumir una pequeña porción, pues si nos comemos todas las barras en un día perderemos el sentido de que sea más saludable.

 

Disfrútalos! Y si llegas a hacer alguna modificación, déjanos saber podría serle útil a alguien más 😉

Granola Chía y Arándanos (sirve 12)

Ingredientes:

• 3/4 taza de avena en hojuelas, convertida en harina
• 1 taza de agua
• 3/4 taza de dátiles
• 1/2 taza de semillas de chía
• 1/4 taza de semillas de girasol
• 1/4 taza de almendras
• 1/4 taza de arándanos secos
• 1 cucharadita de canela
• 1 cucharadita de extracto de vainilla
• 1/4 cucharadita de sal marina

Preparación:

1. Agregar la avena en la licuadora o procesador de alimentos. Mezclar hasta obtener una harina fina. Añadir la harina en un tazón grande.
2. Agregar el agua y dátiles en la licuadora o procesador de alimentos. Mezclar hasta obtener una mezcla súper suave. Precalentar el horno a 325 F o 160 C.
3. Añadir el resto de ingredientes en el recipiente con la harina de avena y revolver bien hasta que se mezclen.

granola bar1
4. Colocar papel encerado en un molde. Añadir la mezcla y extenderla con una espátula lo más uniforme posible. Use sus dedos húmedos si es necesario.

granola bar2

5. Hornear durante unos 25-30 minutos, o hasta que esté firme al tacto. Dejar enfriar y luego retirar el papel encerado. Almacenar en un recipiente hermético.

granola bar4
granola bar3

Copyright © Live Life Nutrition for The Soul, 2013. Todos los derechos reservados. Ninguna parte del desarrollo, contenido, o retroalimentación puede ser reproducida sin la aprobación escrita de Live Life Nutrition for the Soul.

Ninguna parte del desarrollo, contenido, o retroalimentación publicado en esta pagina web puede ser reproducida sin la aprobación escrita de Live Life - Nutrition for the Soul.
Copyright © 2010 - 2016 Live Life Nutrition for The Soul.
Todos los derechos reservados
Categorías: Postres, Recetas, Snack

5 comentarios

  • Marcela Ochoa dice:

    Hola
    Vi tu reportaje en la revista 15 minutos y me encantaron todos los consejos, después de las fiestas de diciembre vale la pena retomar a una vida saludable y bajar los kilos subidos; podrías aclararme q es chia y donde la consigo para hacer la receta? Se ve muy rica y se q a mis hijos también les encantara.
    Muchas gracias x tus comentarios!

  • Soledad Arias Pérez dice:

    Hola me gustaria saber con que puedo remplazar los datiles si no los encuentro en el mercado (Uruguay). Gracias

  • Laura dice:

    Hola live life!
    Donde puedo conseguir los ingredientes para sus recetas?

  • Andrea Acevedo dice:

    Esta receta fue un éxito total en mi casa. Super fácil y deliciosa. Quisiera saber cuantas porciones se pueden comer para que sea un snack saludable. Dos estaría bien? Me salieron 12 rectángulos pequeños. Muchas gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *