Otro batido increíble, no sólo por su sabor, sino porque era una mezcla perfecta para añadir la quinua, un alimento funcional. La quinua se considera un alimento funcional dado que es un cereal que contiene todos los aminoácidos esenciales. Eso significa que aporta todos los aminoácidos que el cuerpo no puede producir por sí mismo, y por ende los debe recibir a través de los alimentos.

Pineapple Smoothie2
La quinua es también una buena fuente de hierro especialmente para las personas que llevan una dieta vegana/vegetariana si se compara por ejemplo con el arroz que no tiene hierro. El tamaño de la porción de quinua cocida para una comida es de 60 g cocido o 2 onzas. Para hacer una variación de la preparación típica de la quinoa, añadí a este batido 2 cucharadas de harina de quinua, para darle la carga de carbohidratos y un poco de hierro. Si tienes la quinua en grano es muy fácil convertirla en harina si no la consigues en el mercado. En un sartén agrega una taza de quinua, y cocine durante 2-3 minutos. Añade a un procesador de alimentos hasta que se convierte en harina. De esa manera puedes agregarle fácilmente a los batidos.

Puedes ver a continuación la composición nutricional de la quinua.

Quinua Cocida
Información Nutricional
Tamaño por Porción 1/3 taza (60g)
Calorias 70
Calorias de grasa 10
Valor Diario*
Grasa Total 2 g 2%
     Saturada 0 g 0%
Colesterol 0 mg 0%
Sodio 2 mg 0%
Potasio 0 mg 0%
Carbohidrato Total 12 g 4%
     Fibra 2 g 6%
     Azúcares 0 g
Proteína 2 g
Vitamina A 30%
Vitamina C 0%
Vitamina D 0%
Vitamina E 1%
B12 1%
Zinc 4%
Calcio 0%
Hierro 4%
Fósforo 1%

Frutos Rojos y Quinua – Smoothie (Sirve 1)

2 cucharaditas de harina de quinua
1/2 manzana roja
1/2 taza de fresas congeladas
1/2 banano
1/3 taza de piña
(si tienes duraznos agrega uno!)

Preparación

1. Mezclar todos los ingredientes en la licuadora y licuar.

Pineapple Smoothie

Pineapple Smoothie3

2. Disfruta los beneficios de las frutas y la quinua.

Copyright © Live Life Nutrition for The Soul, 2013. Todos los derechos reservados. Ninguna parte del desarrollo, contenido, o retroalimentación puede ser reproducida sin la aprobación escrita de Live Life Nutrition for the Soul

Ninguna parte del desarrollo, contenido, o retroalimentación publicado en esta pagina web puede ser reproducida sin la aprobación escrita de Live Life - Nutrition for the Soul.
Copyright © 2010 - 2016 Live Life Nutrition for The Soul.
Todos los derechos reservados
Categorías: Bebidas, Recetas

3 comentarios

  • Adriana Neme dice:

    Estimados necesito me informen la quinua en grano se puede cocinaren sartén y luego utilizarlo como cereal de desayuno con los granos enteros .
    Para leche y fruta. Es es así o tiene otra forma de cocción.
    Gracias

    • Adriana Hola! La quinua de grano crudo y cocinada no queda muy bien para poner en el cereal. Esta quinua que adicionamos se llama quinua pop. El grano ya viene cocinado e inflado. La consigues fácilmente en supermercados o tiendas orgánicas. Namaste.

1 Trackback

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *