Lo mejor de la cocina es que puedes empezar con una receta y al final terminas creando una tu mismo! Siempre me encuentro tratando de preparar recetas de internet pero cuando llego a la cocina me doy cuenta que sólo tengo algunos y no todos los ingredientes. Así que hoy, me encontré con una receta de auyama de lunchboxbunch (los créditos para Kathy y su increíble blog), que acabé modificando y añadiendo a una simple preparación Farfalle. Esta resultó bastante bien, pero tengo que decir que la mayor parte del secreto vino de la mezcla de condimentos. SM y yo no somos fans de las preparaciones picantes pero en nuestro último viaje nos encontramos con unas mezclas de especias ya preparadas y para nuestra sorpresa, nos encantó su sabor, entre picante y dulce.

Pasta Squash5

Antes de la receta de Farfalle hay una preparación para sazonar que voy a compartir con ustedes pues la van a va a utilizar para esta receta y la podrán utilizar en cualquier otro plato que requiera condimentos.

Ajo al horno

Ingredientes

1. Ajos
2. Aceite de oliva
3. Sal

Colocar los ajos sin pelar, simplemente cortar un extremo, en papel de aluminio. Asegurarse de que simule un recipiente. Añadir el aceite de oliva hasta que cubra todos los ajos, agregar sal y pimienta. Hornear a 400 º C durante 10 minutos. Retirar los ajos, pelar y presionarlos con un cuchillo o incluso con los dedos. Agregar cuantos sean necesarios. Puede guardar el resto en un recipiente con el aceite de oliva en  la nevera. Utilizar un ajo como condimento para otras preparaciones.

Pasta Squash2

Auyama

1 1/2 tazas de auyama en cubitos
1/4 de taza de jugo de naranja
1 cucharada de miel de agave
1 cucharada de vinagre de frutas
1 diente de ajo al horno
2 cucharadas de aceite de oliva
Una pizca de mezcla de condimentos (canela, anís, jengibre, hinojo y clavo de olor)
Una pizca de sal

Preparación

1. Cocer la calabaza en agua primero, hasta que estén blandas.

Pasta Squash1

2. Precalentar el horno a 350C. En un molde apto para el horno, colocar la auyama cocida y agregar todos los ingredientes. Mezclar bien. Cubrir con papel aluminio y pinchar con un tenedor para que pueda salir el aire. Coloque en el horno durante 10-15 minutos.

3. Retirar del horno y dejar de lado hasta que la pasta esté cocida.

Berenjena

1/2 berenjena en rodajas
1 cucharada de aceite de oliva
2 cucharadas de jugo de naranja
Una pizca de sal

Preparación

1. En una sartén cocinar la berenjena con aceite de oliva. Una vez este suave y cocida añadir el jugo de naranja y la sal.

Farfalle (sirve 2)

2 tazas de farfalle
1 cucharada de margarina
Soya horneada (al gusto)
Una pizca de sal
Una pizca de mezcla de condimentos (canela, anís, jengibre, hinojo y clavo de olor)

Preparación

1. Preparar el farfalle, como se indica en el paquete

2. Una vez cocido escurrir el agua y añadir margarina, sal y condimentos.

3. Mezclar la auyama y la berenjena, mientras que la pasta esté aún caliente. Servir y añadir la soya.

Pasta Squash4

Pasta Squash3

Ninguna parte del desarrollo, contenido, o retroalimentación publicado en esta pagina web puede ser reproducida sin la aprobación escrita de Live Life - Nutrition for the Soul.
Copyright © 2010 - 2016 Live Life Nutrition for The Soul.
Todos los derechos reservados
Categorías: Platos Fuertes

1 comentario

  • Julie dice:

    Hola María paula!!! Amo tus recetas y esta me parece genial. Sería muy chevere que incluyeras los intercambios al final de cada receta, para poder ir haciendo mis cálculos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *