Pasta! Mi comida favorita, en cualquier momento del día, en cualquier lugar del mundo :)

Cuando alguien decide volverse vegetariano de alguna manera entran en el mundo de los carbohidratos. Se encuentran comiendo pasta, pan y todas estas harinas porque muchos en principio, no sabemos como reemplazar la proteína típica de un plato principal, y en la necesidad de cubrir el requerimiento de energía y poder satisfacer la señalización del cuerpo en cuanto a la deficiencia de un nutriente (proteína en este caso) terminamos llenos de antojos, sin poder controlar lo que comemos, y sin entender por que seguimos con la sensación de hambre.

Spaghetti with Creamy Tomato7

¿Te paso a tí?Tal vez sí, tal vez no! Pero si tienes este problema, no te preocupes, pues es más común de lo que crees incluso pensaría que es un paso crucial por el que todos los vegetarianos exitosos atraviesan y luego descubren el gran mundo de comidas por probar. Por eso la invitación es a que sigan mi blog, pues irán encontrando recetas y combinaciones de alimentos para vegetarianos y veganos que permiten lograr una alimentación balanceada sin necesidad de la proteína animal.

Mi punto principal para hoy, no dejes que la pasta se vuelva un plato aburrido!

Cuando alguien decide ser vegetariano la pasta se convierte primero, en la mejor opción cuando comemos fuera de casa, y segundo en el plato más cargado de queso o algún ingrediente lácteo como la crema de leche, pues para compensar el sabor que da la carne, se utilizan este tipo de preparaciones. Y esto es lo que a nosotros los veganos tanto nos cuesta cuando comemos fuera de casa, pues hoy en día muchos restaurantes tienen opciones vegetarianas pero están cargados de queso, o las preparaciones son cremosas. Y es por eso que siempre esta la opción de comer en casa :)

Así que andaba con antojos de una salsa cremosa, pues quería un cambio de la típica salsa a base de tomate y albahaca.

Gracias a Oh She Glows donde pueden ver la receta original. He hecho algunas variaciones.

Spaghetti with Creamy Tomato1

Quería compartir con ustedes este regalo que me dio una amiga muy especial. Un frasco, perfecto para guardar larga. Así que hoy hacemos honor al frasco y a las servilletas hermosas servilletas italianas que verán más abajo.

Gracias LL

Spaghetti with Creamy Tomato2

Espaguetis con salsa cremosa (sirve 2-3)

Ingredientes

Pasta (aproximadamente 200 g da para aprox. 3 porciones, depende de la cantidad que normalmente comes)
1 tomate mediano
4 tomates cherry
4-5 champiñones medianos
1 cucharada de aceite de oliva
1/3 taza de nueces (cualquiera, almendras, nueces, anacardos. Lo que tengas a la mano)
3 cucharadas de agua
1 cucharada de pasta de tomate
2 ajos
4-5 hojas Albahaca
Sal y pimienta al gusto

Preparación

1. En un sartén mezclar los tomates cherry cortados en 4, con los champiñones y 1 ajo.

Spaghetti with Creamy Tomato3

2. En una olla hervir agua y cocinar la pasta según las instrucciones (esta pasta no tiene huevo entre sus ingredientes como muchas personas creen. Si quieres saber que marcas no tienen huevos con gusto podré darte algunas opciones)

Spaghetti with Creamy Tomato4

3. En un procesador de alimentos agregar todos los ingredientes restantes (nueces, ajo, tomate, aceite de oliva, agua, sal, pimienta, pasta de tomate, hojas de albahaca, etc) y mezclar.

Spaghetti with Creamy Tomato5

4. Agrega toda la mezcla en el sartén donde están los tomates cherry y los champiñones, caliente por un minuto o dos, revolviendo.

Spaghetti with Creamy Tomato6

5. Añadir a la pasta, mezclar bien y servir! DISFRUTALO!

Spaghetti with Creamy Tomato8

Me encantaron las servilletas :)

Ninguna parte del desarrollo, contenido, o retroalimentación publicado en esta pagina web puede ser reproducida sin la aprobación escrita de Live Life - Nutrition for the Soul.
Copyright © 2010 - 2016 Live Life Nutrition for The Soul.
Todos los derechos reservados
Categorías: Pensando volverte vegano?, Platos Fuertes, Recetas

11 comentarios

1 Trackback

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *