Conocer y aprender a equilibrar mi día a día
Desde hace mucho tiempo creía que me cuidaba, sin embargo no tenía una conciencia real de lo que significaba cuidarme. En este momento tengo 38 años, soy casada y tengo a una hermosa hija de 4 años y gracias a la asesoría de mi querida doctora Mariana Andrade, Nutricionista y Dietista de Live Life Nutrition, aprendí que puedo tener un balance entre lo que realizo en mi día a día con mi bienestar y aceptar felizmente como me siento y me veo.
WhatsApp Image 2017-03-13 at 7.37.24 PM
Le había temido a mi contextura, que no me viera delgada, que la balanza no bajara, sobre todo eso, la balanza; lejos de imaginarme que lo que indica es un número más. Claro, hay que prestarle atención, pero no es lo más importante. Hasta antes de conocer por las redes sociales a Live Life, me sometí a dietas que no eran coherentes con mis gustos, con profesionales en medicina que no se enfocan en nutrición, los cuales te indicaban una “dieta” en un papel, a detox que lo que hacían eran resultados superficiales. A pesar de todo ello, seguía con dietas de días y luego continuaba como si nada.
El punto donde me ví obligada a tomar una decisión radical fue al año de haber nacido mi hija (primera foto). No me di cuenta lo inconforme que estaba hasta que vi las fotos del bautizo y sabía que no podía seguir así (esto pasó en septiembre de 2013). Empecé a hacer ejercicio sin saber que hacía y trababa de comer como “creía” que era lo correcto y visité otros médicos para poder bajar de peso. Efectivamente si empecé a bajar pero no de manera sostenida en el tiempo, pero no me sentía bien como me veía.
En el mes de mayo de 2015 empecé a mirar lo que decían las redes sociales sobre fitness y decidí pedir una asesoría en entrenamiento y nutrición a una cuenta muy famosa. Me valoraron y me dieron un plan de entrenamiento y de nutrición. Éste último era muy general y restringía alimentos: Muchas claras de huevo, proteína de tarro, poquitos carbos, mucha proteina animal y vegetales. En el mundo del fitness eso parece ser lo más usual, pero no me sentía convencida. Como soy muy disciplinada, seguí todo al pie de la letra y bajé algo de porcentaje de grasa pero aún sentía que eso no era lo mío.
Un día en redes sociales vi la cuenta de Live Life Nutrition y sentí que podía ser diferente pero tenía aún mis dudas, sin embargo decidí pedir una cita (luego de consultarme como mil veces). El 16 de octubre de 2015 me atendió la Dra. Mariana con quien sentí confianza y supe que esta vez si iba a ser diferente. Ese día le dije que una de mayores preocupaciones es que no podía bajar de peso y me sentía estancada y que venía de una asesoría de la cuenta famosa en las redes. Ella me explicó con claridad lo que sucedía. Adicionalmente me dio más confianza el hecho que te pidan exámenes de laboratorio y te monitoren por tres días. Para el día de la lectura de los resultados y del monitoreo estaba nerviosa y con mucha expectativa, pero aún creía que consumía los alimentos adecuados y en las porciones que debía. Ese día me llevé una sorpresa enorme al saber que estaba alejada de la realidad de lo que en realidad debía consumir y por ello no veía resultados, así mismo me sorprendí que podía comer cualquier alimento en su justa medida y acorde a mis necesidades, es decir que este plan se adaptaba a mis gustos, pero debía timar decisiones responsables y saludables y que la menor porción es de proteína.
A la fecha he bajado 5 kilos, aquellos que le decía a la Dra. Mariana que no podía bajar y mi porcentaje de grasa es normal y fui asesorada en mi decisión y transición a dejar de comer dejar de comer proteína animal. Ahora me siento muy feliz conmigo misma, hago ejercicio de manera regular, me enamoré del running en este proceso, me doy mis gustos de manera responsable, me siento muy bien y sigo cuentas en redes sociales, pero trato de investigar o preguntar para confirmar lo que se dice.
Quiero aprovechar esta oportunidad para agradecer a la Dra. Mariana Andrade y todo el equipo de Live Life por asesorar de manera responsable y con todo el conocimiento y la experiencia en nutrición a sus pacientes. Son lo máximo. No me pierdo una sola publicación que realizan en redes porque sé por conocimiento de causa que son lo mejor.
Olga Lucía Vega
Ninguna parte del desarrollo, contenido, o retroalimentación publicado en esta pagina web puede ser reproducida sin la aprobación escrita de Live Life - Nutrition for the Soul.
Copyright © 2010 - 2016 Live Life Nutrition for The Soul.
Todos los derechos reservados
Categorías: Bienestar, Testimonios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *