Los smoothies verdes son conocidos desde hace algún tiempo como una bebida de desintoxicación. Pero, ¿sabemos por qué? Los batidos verdes siempre están hechos con variedad de verduras y frutas, que hacen que el batido tenga un alto contenido de fitonutrientes. Los fitonutrientes son pequeños componentes (nutrientes) de las células vegetales que a pesar de no tener ningún valor nutricional para los seres humanos (es decir , calorías) tienen muchos, muchos beneficios para la salud cuando se consumen. ¿Recuerdan cuando hablamos de las antocianinas en los arándanos en el día 1 del reto ? Las antocianinas son sólo una de los muchos fitonutrientes beneficiosos, tal vez han oído hablar de los flavonoides, carotenoides y luteína, entre muchos otros.

green smoothie 1
Así que esto es lo que hace batidos verdes tan saludables entre muchas otras cosas. Estos nutrientes se les ha encontrado una función antioxidante evitando el daño del DNA, ayudan a fortalecer el sistema inmunológico, y además proporcionan factores de protección para las enfermedades comunes como la arteriosclerosis. Eso es un montón de información a verdad? Pues imagínense todo eso, más una alta dosis de fibra, una buena porción para cubrir el requerimiento diario de frutas y verduras, un generador de energía, y una bebida baja en calorías en tan sólo el vaso de smoothie verde! Ahora, quien se une a preparar un smoothie verde?

El Poder del Smoothie Verde (Rinde 2 vasos grandes: sí, es hora de compartir en casa!)

1/2 zanahoria (tamaño mediano)
1 banano
1 Mango maduro (el más dulce que puedan encontrar – tamaño mediano)
3 tazas de espinaca
1/2 taza de jugo de naranja dulce (natural hecho en casa sin azúcar)

green smoothie2

Preparación:

1 . Exprimir el jugo de naranja primero (si no tienen casa ya hecho)

2 . Lavar todas las verduras y pelar el mango

3 . Añadir todos los ingredientes a la licuadora y licuar. Siéntanse libres de agregar más jugo para una consistencia más líquida, o incluso más dulzura. Asegúrense de que su jugo de naranja y mango estén dulces de otra forma si es su primera vez con un smoothie verde no lo disfrutarán mucho :)

green smoothie4

green smoothie3

Copyright © Live Life Nutrition for The Soul, 2013. Todos los derechos reservados. Ninguna parte del desarrollo, contenido, o retroalimentación puede ser reproducida sin la aprobación escrita de Live Life Nutrition for the Soul.

 

Ninguna parte del desarrollo, contenido, o retroalimentación publicado en esta pagina web puede ser reproducida sin la aprobación escrita de Live Life - Nutrition for the Soul.
Copyright © 2010 - 2016 Live Life Nutrition for The Soul.
Todos los derechos reservados
Categorías: Bebidas, Bienestar, Desayuno, Recetas

9 comentarios

  • Angélica dice:

    hola Buenas Tardes a todos,lo que se encargan de hacer este maravilloso trabajo.
    soy Colombiana y vivo en España hace poco estuve de visita y me realicé una liposucción y he conseguido la revista ALO donde me he enterado de ustedes.
    resumiendo, hace ya meses y medio, de mi lipo y ahora he cambiado por completo mis hábitos alimenticios, hace poco entré al gym, porque quiero trabajar mi cuerpo y tenerlo completamente tonificado.
    mi pregunta es se pueden mezclar las frutas?
    cuantas veces en el dia, en la semana se puede consumir huevo?
    la lechuga retiene liquidos si se come en la noche?
    y por último me pueden explicar las proteinas y los carbohidratos que debo comer antes y después del ejercicio.

    muchas gracias
    Angélica Rojas

    • Angélica buenas tardes! nos alegra mucho que hayas encontrado nuestra página y que te sea muy útil. Sería importante que tomarás una valoración completa para resolver tantas dudas que se te presentan, una vez estes por colombia. Como puede ver en nuestra página de facebook aquí leerás un poco acerca del mito de mezclar frutas. Es simplemente un mito, puedes mezclar todas las frutas que quieras. El huevo se puede consumir 1 vez al día, si se tiene una alimentación balanceada pues si hay riesgo cardiovascular y la alimentación no es la más adecuada personalmente, prefiero que la fuente de proteína no sea el huevo. La lechuga ni en la noche ni en el día retiene líquidos, así que tienes vía libre para comerla en cuanto quieras. Si tienes dudas acerca de que comer antes y después del ejercicio, estas condiciones son un poco específicas para cada cuerpo, pero aquí y aquí puedes consultar algunas cosas importantes a tener en mente. Para que también tengas claro, en una persona como tu, la proteína no es la base fundamental para antes ni después del gimnasio, uno de los errores más frecuentes que muchos cometen. Esperamos hayamos resuelto tus dudas y te esperamos por Colombia muy pronto! Namaste.

  • cristal karina ruizsalamnca dice:

    buenas noches; quiero que sepan que gracias a ustedes he aprendido mucho sobre una buena alimentación, pero me sucede algo a lo cual no le puedo dar una explicaion a pesar de que manejo las 6 comidas en las noches me enfrento a una ansiedad que no puedo controlar y me gustaría saber como la puedo combatir…… gracias por inventar este programa.

    • Cristal nos alegra mucho que estés aprendiendo con nosotros y que podamos ayudarte en la alimentación saludable. La ansiedad con la comida tiene muchas raíces y por eso no podemos darte una recomendaciones genéricas. En nuestra valoración evaluamos todo esto y buscamos las soluciones pues cada persona es diferente y el detonante de la ansiedad también. Si te interesa la consultoría para poder ayudarte escríbenos a info@livelifenutrition.net. Namaste!

  • julieth bedoya dice:

    hola, me gustaria saber en que ciudad de colombia se encuentran.

  • karla greta dice:

    hola!!! buenas noches :) los acabo de descubrir porque andaba buscando una receta de pudin de chia y me encantó su foto del pudin y me metí a la página porque se me hizo muy profesional, y déjenme les digo que estoy encantada con todo lo que hay en este sitio, yo tengo como 5 meses que empece con los licuados y jugos verdes y smoothies de frutas y estoy fascinada y viendo sus recetas vi unas que me encantaría hacer y muy fáciles, muchas gracias por compartir con los que estamos interesados en este estilo de vida sana.
    un saludo grande desde Mexicali, B.C. México y felicidades por su sitio 😀 ya andaré por aquí 😉

  • karla greta dice:

    muchas gracias por la bienvenida que bien que se tomen en tiempo para contestarnos :) hay muchas recetas si no es que todas que se ven deliciosas poco a poco y con tiempo me pondré hacer cada una de ellas, muchas gracias :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *