Los Smoothies son una manera rica y divertida de cubrir nuestro requerimiento diario de frutas (5 al día). Soy una fiel creyente que para quienes encuentran comer frutas algo aburrido, los smoothies son la opción perfecta :) Son frescos, refrescantes pero sobre todo, llenos de valor nutricional!

Banana,strawberry, plus smoothie5

Cuando preparamos un smoothie ya sea con fruta fresca o congelada es como si nos estuviéramos comiendo la fruta entera, a diferencia de los jugos que son licuados y luego colados. Te estarás preguntando entonces “Los jugos no son buenos? Pero un momento, si desde pequeño siempre me han dicho que tome jugos en vez de gaseosas, estaba mi mama y mi abuelita equivocadas?” NO realmente.

Lo que pasa hoy en día con los jugos es una historia muy diferente. Hace algunos años era fácil encontrar familias donde las mamás, las abuelas e inclusive las tías preparaban jugos en casa, estos al menos tenían algo de pulpa de la fruta, y en el peor de los casos estaban endulzados con azúcar. Sin embargo hoy en día encontramos en los supermercados stands llenos de jugos “frescos”. Lo que debemos saber es que para que estos jugos tengan una vida prolongada, están adicionados con químicos estabilizantes, altas cantidades de azúcar y muchos inclusive, ni siquiera traen pulpa de fruta, son agua saborizada en un lindo empaque.

Los jugos en cajitas se han convertido en una opción fácil para llevar, para no prepararlos e inclusive para empacarle a los niños en las loncheras, sin embargo deberíamos re evaluar lo que compramos, revisando la tabla de información nutricional blanca que encontramos en todos estos productos. Más adelante les contaré como leerlas adecuadamente. Así que la próxima vez que quieras tomar un jugo, intenta un smoothie, te demoraras no más de 5 minutos, y estarás nutriendo tu cuerpo con una cascada de nutrientes, algo indispensable después de entrenar especialmente.

Dulce Smoothie Post Ejercicio (sirve 1)

Ingredientes

1 taza de moras congeladas
1/4 taza de fresas congeladas
1/2 banano congelado
1/2 durazno en almíbar
1 c/da germen de trigo (pasto de trigo le llaman en algunos lados)

Preparación

1. Agregar todos los ingredientes en la licuadora hasta que esten bien mezclados. Si la mezcla esta muy espesa o no bate bien agregar un poco de agua hasta adquirir consistencia deseada.

Ninguna parte del desarrollo, contenido, o retroalimentación publicado en esta pagina web puede ser reproducida sin la aprobación escrita de Live Life - Nutrition for the Soul.
Copyright © 2010 - 2016 Live Life Nutrition for The Soul.
Todos los derechos reservados
Categorías: Bebidas, Desayuno

4 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *