Brócoli…..un alimento bien conocido por los niños, sólo por que no les gusta! Me acuerda cuando era pequeña y mamá preparaba en casa coliflor y brócoli….si a mi tampoco me gustaba. Esto es lo que me hace pensar que muchas veces las personas no tienen la oportunidad de probar ciertos alimentos en diferentes preparaciones. Bueno, y siendo honestos los vegetales requieren tiempo y un poco de preparación para que sepan realmente deliciosos, sin embargo esto no quiere decir que necesitamos de todo el día en la cocina :)

Pero…y que tiene el brócoli que lo hace un alimento nutritivo? 1/2 taza de brócoli, equivalente a casi 80 gramos, contiene tan solo 27 calorias. Aporta 3 gramos de fibra y 2 gramos de proteina (si, proteína…sólo para recordar que la proteína no se encuentra únicamente en la carne). Cubre el 24% del requerimiento diario de vitamina A, 84% de Vitamina C, 3% de Calcio y 3% de Hierro. Es una gran fuente de Vitamina K cubriendo mas del 100% de nuestro requerimiento diario con tan solo 1/2 taza. Es importante recalcar que la ingesta de el brócoli como el resto de los vegetales verdes deben ser contralos en personas tomando Warfarina (anticoagulante) ya que la vitamina K juega un papel indispensable en el proceso de coagulación.

Espero que disfruten este plato si ya son amantes del brócoli, y si no lo son, que le den una segunda oportunidad, por que aquí no sólo se trata del brócoli 😉

Dulce Pasta de Verano (Sirve 1)

1/2 zanahoria en finas rodajas
1 taza de brócoli fresco
1 onza de tofu
2 c/das aceite de oliva
3 c/das miel de ágave (o miel) (2 c/das para el tofu y 1 c/da para la pasta)
2 c/das jugo de naranja
Sal y Pimienta al gusto

Preparación

1.Cocinar el brócoli y la zanahoria al vapor.

2. Aparte cocinar la pasta según el empaque

3. Cortar el tofu en pequeños cubos. En un sartén saltear el tofu hasta que dore. Una vez dorado agregar las 2 cucharadas de miel de agave hasta que el tofu quede caramelizado.

4.Una vez todos los ingredientes esten cocinados agregar a la pasta (aún caliente).

5. En un recipiente pequeño mezclar el aceite de oliva, el jugo de naranja, la miel, la sal y la pimienta.

6. Agregar la salsa a la pasta y revolver bien. Voilá, disfrútalo!

Ninguna parte del desarrollo, contenido, o retroalimentación publicado en esta pagina web puede ser reproducida sin la aprobación escrita de Live Life - Nutrition for the Soul.
Copyright © 2010 - 2016 Live Life Nutrition for The Soul.
Todos los derechos reservados
Categorías: Platos Fuertes, Uncategorized

2 comentarios

  • Vicky Villegas dice:

    Buenas noches Dra, que cantidad de pasta es la recomendada a esta receta, yo generalmente uso 100 grs, esta bien o es mejor menos?
    Gracias

    • Hola! Depende de la porción y de la cantidad de gente para la que vayas a preparar. Yo utilizo entre 100 y 120 gramos de pasta YA COCIDA para una porción, recuerda que esta gana peso una vez se cocina. Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *