Te has preguntado cómo lo que haces en el día a día afecta tu entorno y el entorno de los demás?

Si hay algo que personalmente he aprendido en el camino de la vida y que quizá sea lo que todos debamos aprender a una temprana edad es que este mundo no es nuestro. Este mundo no es mío, no es tuyo y tampoco es nuestro. Vivimos en el y tenemos el privilegio de experimentarlo, de respirarlo, de transformarlo pero también tristemente, de destruirlo. Nosotros pertenecemos a el, pero lastimosamente muchas veces vivimos pensando que el nos pertenece a nosotros y hacemos y deshacemos como si fuéramos los únicos seres vivientes en el. A veces se nos olvida que vivimos en un mundo donde no somos los únicos animales, se nos olvida que cosas tan sencillas como caminar o pedalear tiene un impacto grande en el medio ambiente, o que comer menos animales no sólo trae paz y salud al alma y cuerpo del hombre, si no también que se reduce la emisión de gases que producen el efecto invernadero y que esta acabando con muchos sistemas ecológicos.

Ahora bien, podemos pensar, y eso que tiene que ver conmigo?

dia de la tierra

La verdad, tiene todo que ver, pues el sistema que por naturaleza se transforma y regenera esta siendo alterado por nuestras propias manos, evitando regeneración de faunas, agotando el agua disponible para el consumo humano, e inclusive destruyendo ecosistemas indispensables para que nosotros podamos respirar. Y sin entrar en datos científicos algo evidente y de lo que poco hablamos, el mundo se esta volviendo más agresivo, cada vez hay menos tiempo para el cuerpo, para el alma y para la mente, cada vez hay que trasnochar más, estresarnos más, trabajar más, comprar más, enfermarnos más y convertirnos entonces en una marioneta del sistema donde el consumismo es el primer ingrediente para acabar con la madre tierra.

Y nuestras raíces? y lo que somos? y lo que nos permite respirar, donde quedan?

El cambio empieza por mi, por ti, y por todos los que nos comprometemos a hacer de este mundo un lugar mejor, desde las pequeñas acciones de la cotidianidad. Te unes?

Copyright © Live Life Nutrition for The Soul, 2013. Todos los derechos reservados. Ninguna parte del desarrollo, contenido, o retroalimentación puede ser reproducida sin la aprobación escrita de Live Life Nutrition for the Soul.

Ninguna parte del desarrollo, contenido, o retroalimentación publicado en esta pagina web puede ser reproducida sin la aprobación escrita de Live Life - Nutrition for the Soul.
Copyright © 2010 - 2016 Live Life Nutrition for The Soul.
Todos los derechos reservados
Categorías: Alma, Bienestar, Cuerpo, Frases, Mente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *