Hace un año inicie con la idea de trotar, con el objetivo de incrementar mi actividad física, despejar mi mente y obtener mejores resultados en mi vida cotidiana. Debo confesar que no fue fácil, al principio corría 5 minutos y sentía que era suficiente, me decía a mi misma “para, estas cansada, mañana haces un poco más”. Así pasaron algunos meses y aunque fui aumentando el tiempo y la resistencia, mientras bajaban los ruidos mentales, no duró mucho mi constancia y deje de trotar.

maria5

Hace tres meses conocí el equipo Live Life era de nuevo la puerta de entrada a eso que intenté tiempo atrás, y decidí volver a intentarlo. Empecé a darme cuenta que era diferente, el hecho de estar acompañada de personas con y sin experiencia, todos reunidos por la misma intención, genero en mi una sensación de reto y motivación. Al principio los entrenamientos me costaron un poco, no tenía técnica para correr y mi mente paradójicamente se concentraba pero a la vez se distraía en los dolores y la fatiga o sencillamente en el “deseo tonto de parar”.

María Paula se dio cuenta de esto, corrió junto a mi mientras me decía qué debía corregir de la forma en que corría. Entrenamiento tras entrenamiento me orientó sobre como hacerlo; entonces el cansancio dejó de aparecer, entendí que si llegan dolores no debo hacerlos protagonistas, que realmente no había razones para detenerme cuando corría. Seguí entrenando y cada vez mejorando mi condición física; esto hizo que me motivara a seguir adelante y plantearme mi primer gran reto; correr una carrera 10K.

PicShells

Fue así como me inscribí a la carrera 10K de Polar enfocando toda mi energía en ella. Me había propuesto dos cosas: LLEGAR y NO PARAR, y así fue!. Después de 1:16minutos llegué sin parar y además, llegué bien. Desde el momento en que crucé la meta hay una idea qué me acompaña: “Ha valido la pena el esfuerzo y la dedicación. Siempre valdrá la pena desde que lo más fuerte de tu espíritu desee llegar a lo que te propones”.

maria1

Hoy puedo sentir que para mi correr, más allá de mejorar mi condición física, me lleva a un lugar en el que tengo la oportunidad de pensar sobre mi, sentir cómo vivo en cada paso, descubrir las múltiples formas en que puedo respirar, escuchar mi corazón y además continuar descubriendo que cada paso de la vida es simplemente una elección de continuar o detenerse. Cualquiera de ellas es válida según a donde quieras llegar.

maria6

Gracias infinitas al maravilloso equipo Live Life. La compañía de ustedes, la energía y la orientación de Maria Paula han hecho esto posible y son cada día una motivación para seguir adelante en este camino.

 María Figueroa Uribe

Copyright © Live Life Nutrition for The Soul, 2013. Todos los derechos reservados. Ninguna parte del desarrollo, contenido, o retroalimentación puede ser reproducida sin la aprobación escrita de Live Life Nutrition for the Soul

Ninguna parte del desarrollo, contenido, o retroalimentación publicado en esta pagina web puede ser reproducida sin la aprobación escrita de Live Life - Nutrition for the Soul.
Copyright © 2010 - 2016 Live Life Nutrition for The Soul.
Todos los derechos reservados
Categorías: Bienestar, Testimonios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *