De “Flaca – Gorda” a “Flaca Magra”

Esta frase define de manera resumida el cambio que he logrado desde que acudí a la asesoría de Live Life Nutrition, y en especial, a la asesoría de mi querida doctora María Jimena Ayala.

Toda la vida he sido flaca y por un tiempo creí que así estaba bien. Los médicos me decían que estaba bajita de peso, pero no había encontrado realmente la manera de subir sin que eso me representara uno que otro molesto gordito. Así que, por el contrario, me cuidaba mucho y me empecinaba en pesar entre 46 y 47 kilos. Con ropa me sentía muy bien, pero en bikini, había ciertas cosas que sentía que podían mejorar, como la celulitis en las piernas, los gorditos en la parte baja de la espalda o “muffin top”, y en general, quería que se me viera más músculo y menos hueso.

IMG-20160509-WA0016

Mi experiencia en el gimnasio de más o menos dos años no había sido muy exitosa, me adelgazaba mucho, la tonicidad era muy leve y todos los consejos fitness en redes sociales me tenían la cabeza vuelta un ocho. Estaba tomando whey protein, le tenía pavor a comerme un carbohidrato de noche, no comía fruta en la tarde y mi dieta estaba compuesta básicamente de proteínas y grasas. Me restringía mucho, era muy disciplinada con el ejercicio, una nerd de la nutrición, pero a pesar de mis esfuerzos y de ser flaca, tenía muy poco músculo y un 24% de grasa.

Cuando llegué a Live Life Nutrition estaba un poco escéptica. Yo creía que mi cuerpo era una “maquina quemadora de músculo y acumuladora de grasa”. Estaba muy frustrada, no creía que podía lograr mis objetivos, pero decidí no rendirme.

En Live Life Nutrition me enseñaron a CONOCER MI CUERPO, tal vez la cosa más importante, que nadie me había dicho y que ni yo misma había pensado. Al fin entendí que las necesidades nutricionales de una fitness gurú en redes sociales no son iguales a las mías, que mi cuerpo quema muchas calorías a diario y que, oh sorpresa! yo no estaba comiendo lo suficiente. Entendí que no hay que temerle a los carbohidratos y que sólo incluyéndolos en la proporción adecuada iba a tener músculo e incluso a quemar grasa, quién lo iba a pensar?! Al final, terminé comiendo mucho más de lo que comía antes, sintiendo mucho más bienestar tras cada comida y cada entrenamiento, soltando mis miedos, liberándome del ruido del mundo del fitness, recuperando la confianza en mí y como resultado, he llegado a tener un 17,6% de grasa.

Aunque sigo mejorando, ya me veo como quería, delgada, pero con un aspecto mucho más fuerte y saludable. La celulitis se ha reducido en casi su totalidad y lo mejor es que mi alimentación es sana, llena de nutrientes, no consumo suplementos ni proteínas en polvo y los resultados de mis exámenes médicos han sido óptimos.

Creo que si no hubiese acudido a Live Life Nutrition seguiría cometiendo los mismos errores y finalmente, tirando la toalla. En Live Life Nutrition he recibido la más humana y asertiva asesoría nutricional, por lo que estoy enormemente agradecida.

Luisa Rico

Copyright © Live Life Nutrition for The Soul, 2016. Todos los derechos reservados. Ninguna parte del desarrollo, contenido, o retroalimentación puede ser reproducida sin la aprobación escrita de Live Life Nutrition for the Soul.

Los testimonios de nuestros pacientes no son publicidad, son la forma de mostrarle a la comunidad que el BieneStar se alcanza de muchas formas, y que la alimentación no hay que verla con ojos de dieta. Ellos son el reflejo de los tres pilares de nuestra comunidad. Los testimonios son reales, redactados por cada paciente que acepta compartir su historia para inspirar a otros sin intervención o restricción de Live Life Nutrition en el contenido del mismo.

Ninguna parte del desarrollo, contenido, o retroalimentación publicado en esta pagina web puede ser reproducida sin la aprobación escrita de Live Life - Nutrition for the Soul.
Copyright © 2010 - 2016 Live Life Nutrition for The Soul.
Todos los derechos reservados
Categorías: Bienestar, Testimonios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *