Hace 5 meses comencé con la idea de correr; creo es pegajoso e indudablemente contagioso, sobretodo cuando estas de la mano de un grupo de personas que al igual que tu, quieren aprender a hacerlo mejor cada día, pero sobretodo, cuando tienes una profesional en nutrición y actividad física, apoyandote en cada entrenamiento, y dándote el empuje necesario para no desfallecer en el intento.

En marzo compré unos Brooks, hice sin duda, mi mejor elección, y con ellos caminé The Run Tour Avianca 10k, tiempo 1:55:46 y 11’02″, era mi primera vez, sin ningún entrenamiento ni preparación, pero con la idea clara de terminar, y así fue…

lili1

Lamentablemente los 3 días posteriores a la carrera fueron desastrozos, no podía caminar, ni subir escaleras, y ni que decir de otras actividades….. Ahí comprendí que necesitaba prepararme, pero no sabia como, cuando, donde, ni con quien hacerlo, entonces durante los siguientes 3 meses no hice nada, o casi nada, porque en un mes solamente troté 12,62km, algo así como 3,1km semanales, y eso sin mencionar que realmente lo hice porque tenia la gloriosa vista de la Alhambra frente a mi!

Así paso un mes mas, hasta que finalmente encontré el como, cuando, donde, y lo mas importante, con quien hacerlo: LiveLife. Ahora tan solo con un mes de entrenamiento, he corrido 53km, es decir, 13,2km por semana e incluso, pude hacer los 10k de la mmb en 1:16:43 y 6’31″ realmente algo grandioso, que me ha hecho sentir completamente plena!!!!

lili double

Y es justo ahora, cuando no siento lejos el propósito propio que tengo de completar 10 carreras este año, incluyendo las dos anteriores (Avianca y MMB): Villa de Leyva, Barcelona, Color Run, Madrid, Carrera de la mujer, Chicago, Nike y Unicef, y alcanzar un tiempo menor y un pace mejor!!!!

A todos los que lo están dudando, a todos los que quieren hacerlo, y no saben como, cuando, donde, ni con quien, les recomiendo que no lo duden ni un solo minuto, es la mejor inversión en salud y bienestar a largo plazo!

lili2

Liliana Ladino Melendez

Copyright © Live Life Nutrition for The Soul, 2013. Todos los derechos reservados. Ninguna parte del desarrollo, contenido, o retroalimentación puede ser reproducida sin la aprobación escrita de Live Life Nutrition for the Soul

Ninguna parte del desarrollo, contenido, o retroalimentación publicado en esta pagina web puede ser reproducida sin la aprobación escrita de Live Life - Nutrition for the Soul.
Copyright © 2010 - 2016 Live Life Nutrition for The Soul.
Todos los derechos reservados
Categorías: Bienestar, Fitness, Testimonios

4 comentarios

  • JULIO ERNESTO RAMIREZ LOPEZ dice:

    Lilianita, realmente te felicito, has llegado al selecto grupo de las personas que nos gusta los retos difíciles y que a pesar de difíciles nos hacen felices, como tu también me propuse correr la Media Maratón de Bogota y lo logre con un aceptable tiempo de 1 hora 47 minutos y 22 segundos con entrenamiento de 3 meses, acerca de tu comentario sobre correr todas las carreras que mencionas, pues ese seria el ideal, pero es difícil poder costearse todos esos viajes, de todas maneras si tu lo puedes hacer, excelente y muchas felicitaciones y sigue adelante.

    ATTE:

    JULIO ERNESTO RAMIREZ LOPEZ
    ADMINISTRADOR DE EMPRESAS
    UNIVERSIDAD SAN MARTIN
    IPIALES-NARIÑO

  • Alejandro Ortiz Buenaventura dice:

    Soy de la ciudad de Ibagué.

    Mi primera experiencia corriendo fue este año en la MMB 10k. mi tiempo fue de 1:00:03 llevo “entrenando” 7 meses de los cuales un mes fue con una entrenadora personal. Por asunto de costos preferí entrenar solo, soy consciente del riesgo que esto trae, sin embargo, leo al respecto y consulto con amigos que ya tienen experiencia en el medio.

    Con respecto a la alimentación no he llevado una dieta adecuada, sigo con mis hábitos normales y sé que no es del todo adecuada. Aunque me cuido.

    Me gustaría saber que tipo de asesoría puedo encontrar con ustedes, pues voy muy en serio con mi idea de seguir corriendo y participar en muchas otras carreras.

    Estoy muy entusiasmado con esto del running no quiero parar. ya me inscribi a los 10k de Polar (1 de Septiembre).

    Cualquier información o vinculo al que pueda acceder se los agradeceré

    Saludos

    ALEJANDRO ORTIZ BUENAVENTURA

    • Alejandro Hola! Que bien que estés tan comprometido con el tema, pero sobre todo que los disfrutes. En cuanto a la asesoría hacemos asesoría para deportistas, empezando con una evaluación de bienestar que involucra no solo la parte nutricional si no también otros componentes como el sueño y el corazón. Si vives en bogotá podemos agendar la consulta en cuanto tengas disponibilidad, de lo contrario si viajas por los días de la carrera de septiembre, podemos organizarla igualmente. Si quieres información mas detallada de la consultoría y agendar tu cita contáctanos a info@livelifenutrition.net. Un abrazo y que sigas así de dedicado a tu bienestar. Namaste

  • fernbaep dice:

    Liliana sinceramente felicitaciones, fue un riesgo aventurarte a correr Avianca 10k, pero un riego de los que vale la pena correr, la magnifica organización de esta carrera y el ambiente y la cultura del Running que por primera vez experimentaste te abrió los ojos a este maravilloso mundo, ahora sabes lo que se siente mejorar tu marca, tu estado físico y compartir estas experiencias inigualables. Por otro lado escogiste una de las mejoras marcas en zapatillas para correr, te recomiendo que al menos tengas dos pares que los alternes en tus entrenamientos, y por último la meta que te propones es genial, el otro año querrás correr más carreras o inclusive probar una mayor distancia 12k y 15K, sin embargo, planifica bien el tiempo de recuperación entre carreras para que tu cuerpo pueda estar al 100% para la carrera siguiente y así dar lo mejor de ti, si la otra carrera que escoges está a menos de 15 días indudablemente la podrás correr pero no en tu mejor estado. Por el resto nada mucha suerte y ojalá te aventures a correr carreras de Trail Running cuyos paisajes y recorridos te harán enamorarte más de este deporte, un abrazo y nos vemos en la meta!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *