Los postres de chocolate sin duda hacen mi día! :) Como les contaba en mi biografía, soy adicta al chocolate y pasar de ser vegatariana a ser vegana fue un reto, pues como para muchos la parte más difícil es abandonar los lácteos, para mi también lo fue. La mayoría de postres con chocolate contienen derivados lácteos. Nunca pensé que preparar postres veganos fuera así de fácil y delicioso, debo decirles que si se les dan una oportunidad, les va a encantar, y es más, tal vez nunca se enteren que no contienen ningún derivado animal. Además, la mayoría implican ingredientes naturales como por ejemplo en vez de azúcar, dátiles, y en lugar de algún tipo de aceite, aguacate o mantequilla de maní. Así que en definitiva, son toda una experiencia, desde la preparación hasta comerlos.

Cuadritos de Chocolate Crujientes (8 Cuadrados Aprox.) 

Ingredientes

Corteza:

1/4 taza de dátiles
3/4 taza castañas de caju (cashews)
1 cucharada de agua
1 cucharadita de esencia de vainilla

Caramelo:

1 taza de dátiles
1/4 taza de mantequilla maní crujiente
2 cucharadas de agua
1/2 cucharadita de esencia de vainilla
Una pizca de sal

Chocolate:

1/2 taza de dátiles
1/4 taza de mantequilla de maní crujiente
5 cucharadas de cacao en polvo
Una pizca de sal

Preparación

1. Preparar las tres capas por aparte, una tras otra comenzando con la corteza. Mezclar todos los ingredientes de la corteza en un procesador, excepto el agua. Poco a poco agregar la cucharada de agua hasta que quede una masa grumosa y pegajosa. En un recipiente, no necesariamente un molde para hornear, (sólo que puede refrigerarse y que sea suficientemente grande para esparcir la mezcla), colocar papel plástico de cocina y añadir la mezcla presionando con los dedos firmemente hasta cubrir toda la superficie. Cuanto más grande sea el recipiente más delgados serán los cuadrados.

2. Mezclar todos los ingredientes del Caramelo en el procesador. Esparcir encima de la corteza de igual manera hasta cubrir toda la superficie. (mirar las fotos más abajo) 

3. Mezclar todos los ingredientes del Chocolate en el procesador. Cubrir la capa de caramelo con esta última capa. Esta mezcla es la más seca de todas por eso después de cubrir el molde debes presionar la mezcla con los dedos humedecidos. Esto ayudará a compactarla.

Así deben verse las tres capas

4.Poner en el refrigerador durante la noche o en el congelador si no se cuenta con tanto tiempo. Yo le di unas 4 horas de congelador y  estuvieron perfectos, sin embargo, cuanto más tiempo se dejen refrigerar es menos pegajoso para manipular.

5. Cortar en cuadrados. Si el recipiente hace que sea difícil cortarlos, sacar la mezcla halando de la envoltura de plástico, y cortarlos afuera. Es preferible intentar cortarlos dentro del recipiente así no se corre el riesgo de que la masa se desmorone.

6.Asegúrate de disfrutar cada mordisco, y bueno NO te los comas TODOS! :) Compartirlos es el secreto!

Ninguna parte del desarrollo, contenido, o retroalimentación publicado en esta pagina web puede ser reproducida sin la aprobación escrita de Live Life - Nutrition for the Soul.
Copyright © 2010 - 2016 Live Life Nutrition for The Soul.
Todos los derechos reservados
Categorías: Postres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *